Tras ocho días de operativos culminó la Maratón de Seguridad en el país

Agosto 03, 2012 - 12:00 a.m. Por:
ElpaIs.com.co
Tras ocho días de operativos culminó la Maratón de Seguridad en el país

Tras ocho días del llamado ‘Maratón Olímpico’ de seguridad en 24 ciudades del país, la Policía reportó que 3.394 personas fueron arrestadas por diferentes delitos durante las 144 horas de los operativos constantes.

Se realizaron operativos en todas las ciudades de Colombia, con el fin de contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía.

En operativos realizados en el centro de Cali, este viernes, la Policía Metropolitana incautó 120 celulares de alta gama por no tener el registro de compra y dos personas fueron capturadas por el delito de robo.Así lo dio a conocer el Comandante Policia Metropolitana de Cali, general Fabio Castañeda, quien dio por terminada la ‘Maratón de Seguridad’, que duró ocho días en la ciudad y en el país.“Se realizó allanamiento en doce locales de diferentes centros comerciales lo que permitió evitar la comercialización de teléfonos celulares nuevos y usados de dudosa procedencia en la ciudad”, dijo el general Castañeda.Por otra parte, la Policía informó que se realizó un operativo en el parque de San Nicolás, donde se les verificó antecedentes a más de 250 motos.“En este proceso se inmovilizaron cuatro motos por no tener documentos y se recuperaron tres motos que habían sido robadas”, agregó el general Castañeda.Finalmente, como cierre de este operativo, la policía antiexplosivos antes, durante y después de la visita del presidente Juan Manuel Santos , se tomó las estaciones del MÍO para realizar un control de seguridad.“Son controles de seguridad por la visita del presidente, el pasado jueves. La idea es mostrarle a los caleños nuestra continua y profunda responsabilidad con la seguridad y convivencia”, puntualizó Castañeda.Balance nacionalTras ocho días del llamado ‘Maratón Olímpico’ de seguridad en 24 ciudades del país, la Policía reportó que 3.394 personas fueron arrestadas por diferentes delitos durante las 144 horas de los operativos constantes. El general José Roberto León Riaño, director de la Policía, explicó que de esas detenciones, 2.705 fueron en flagrancia y las otras 689 por orden judicial. El oficial indicó que en la estrategia se enviaron 24 generales a que coordinaran las operaciones en igual número de ciudades. León Riaño agregó que se lograron “significativos resultados contra la criminalidad. Sobresale también la incautación de 379 armas de fuego, la recuperación de 73 vehículos y 133 motocicletas reportadas como robadas, la incautación de más de cinco millones de dosis de estupefacientes (incluyendo 3.8 toneladas de cocaína y más de una tonelada de marihuana), así como el decomiso de más de 2.800 teléfonos celulares cuya procedencia y registros de identificación no estaban debidamente soportados”.En la región la intervención se realizó en las ciudades de Cali, Palmira, Buenaventura y Tuluá . En la capital vallecaucana se realizaron tomas masivas en los sectores de Siloé y la galería de Santa Elena.Entre tanto, en el resto del Valle se capturaron a 81 personas.En Tuluá, el general Jorge Hernando Nieto Rojas, comandante de la Región número 4, presentó el balance de los ocho días de operaciones. El oficial indicó que arrestaron a 30 personas en la Villa de Céspedes.”Durante esta intervención logramos reducir los delitos de mayor impacto que afectan la seguridad ciudadana”, indicó el general Nieto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad