Tras nueve meses de su libertad, 'Popeye' reapareció en los juzgados de Justicia y Paz

Tras nueve meses de su libertad, 'Popeye' reapareció en los juzgados de Justicia y Paz

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Tras nueve meses de su libertad, 'Popeye' reapareció en los juzgados de Justicia y Paz

Alias Popeye durante la audiencia de Justicia y Paz llevada a cabo este miércoles.

El exjefe de sicarios del cartel de Medellín reapareció para declarar en el proceso que se adelanta en contra del extraditado narcotraficante Felix Antonio Chitiva Carrasquilla, alias La Mica.

El exjefe de sicarios del cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, reapareció este miércoles, tras nueves meses de libertad, en los juzgados de Justicia y Paz para declarar en el proceso que se adelanta en contra del extraditado narcotraficante Felix Antonio Chitiva Carrasquilla, alias La Mica. 

Durante la diligencia aseguró que 'La Mica' financiaba las estructuras del Cartel de Medellín, para proteger el transporte de la droga, "entregaba entre 50 mil dólares o en otras oportunidades hasta 250 mil dólares para el cartel de Medellín", dijo ‘Popeye’. 

Agregó que incluso el narcotraficante ayudó a financiar acciones terroristas como: la voladura del avión de Avianca, la lucha contra los policías, la bomba al edifico del DAS y la muerte del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento. 

Alias Popeye aseguró que Carlos Castaño Gil era empleado de Pablo Escobar y Fidel Castaño era socio del cartel de Medellín, incluso aseguró que conoce toda la historia de este grupo criminal, y está dispuesto a declarar en el juicio por el magnicidio de Luis Carlos Galán. 

Sobre las 9:00 p.m. del 26 de agosto de 2014, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, recuperó su libertad luego de cumplir las tres quintas partes de su condena. Lea aquí el perfil completo de alias Popeye.

En el esquema de seguridad participaron 5 camionetas y cerca de 200 policías que transportaban a ‘Popeye’ a la ciudad de Bogotá.

Velásquez estaba detenido por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, lesiones personales, secuestro agravado, porte ilegal de armas, homicidio agravado, hurto calificado y agravado por la muerte del líder político Luis Carlos Galán y se le había condenado a 30 años de prisión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad