Tras la masacre de Roldanillo, nadie habla, nadie sabe nada

Tras la masacre de Roldanillo, nadie habla, nadie sabe nada

Octubre 20, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Tras la masacre de Roldanillo, nadie habla, nadie sabe nada

Un hombre y sus tres hijos fueron asesinados mientras departían en una vivienda del corregimiento de Higueroncito en la vía que de Roldanillo conduce a La Unión.

La comunidad de la zona sigue bajo la zozobra y sin respuestas sobre el múltiple homicidio. Autoridades atribuyen la masacre a los 'Urabeños'.

Hay zozobra en Higueroncito. Sucede desde el jueves, cuando diez hombres con fusiles y pistolas mataron a cuatro miembros de la humilde familia Escarria.“No hemos pegado un ojo, esto es terrible, anoche cuando intentaba dormir sentía que iban a ingresar a mi casa”, aseguró ayer una anciana que nació en ese corregimiento de Roldanillo, ubicado a diez minutos del casco urbano.Ayer Higueroncito parecía un pueblo fantasma. Sus pobladores prefirieron permanecer en sus casas, mientras en la capilla unos cuantos familiares velaban los cuerpos de Hidolfo (de 51 años), Miguel (21), María Victoria (23) y Óscar Eduardo (24). Tras los hechos, el coronel Nelson Ramírez, comandante de Policía Valle, dijo que “de acuerdo con las investigaciones la acción sicarial es obra de Los Urabeños”.Esa versión fue reforzada por el mayor Gabriel Huertas, comandante del Distrito de Policía Roldanillo, quien aseguró que “aunque aun es materia de investigación, todo parece indicar que alias ‘El Flaco’ estaría comandando junto a uno de los sobrinos de Iván Urdinola a Los Urabeños en ese municipio”.Es de recordar que el pasado jueves el comandante de Policía Valle indicó que 10 sujetos armados, “ingresaron disparando contra una persona que se encontraba en el lugar conocido con el alias de Corozo”.Según el mayor Huertas “alias Corozo era Óscar Eduardo Escarria”. El oficial también se refirió al accionar de Los Urabeños en Roldanillo: “se limita a las zona rural del municipio como Puerto Quintero, Higuerón, Higueroncito y Morelia. El número de hombres no superan la docena”.En medio del hermetismo que hay en el pueblo con respecto a la masacre de Los Escarria, amigos cercanos a la familia dijeron que los muchachos se dedicaban a trabajar el campo en compañía de su padre desde que terminaron su bachillerato, mientras que la única hija era muy apegada a su mamá a la cual ayudaba en las labores de la casa.Incluso relatan con profunda tristeza que la joven estaba muy contenta, pues a mediados de noviembre iba a casarse con su novio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad