Tras intervención del 'Bronx' se han realizado 239 capturas por microtráfico

Tras intervención del 'Bronx' se han realizado 239 capturas por microtráfico

Julio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

La Fiscalía ha identificado 53 organizaciones ilegales a nivel nacional que se dedicarían al tráfico de estupefacientes.

[[nid:541439;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/colp_108853.jpg;full;{Casas de pique y tortura, rastros de sangre en pisos de edificaciones y disparos en las paredes, entre los hallazgos que dejó un operativo de dos mil personas. También se identificó un túnel que conectaba tres cuadras y por donde se traficaba la droga.Fotografías: AFP | Colprensa}]]

La Fiscalía General de la Nación informó que luego de realizar la intervención al sector del ‘Bronx’ en Bogotá, la entidad continúa la ofensiva contra las organizaciones dedicadas al microtráfico en el país, dejando un saldo de 239 capturas. Lea también: Informe exclusivo: Cali está en riesgo de tener varios 'Bronx'.

El fiscal General (e) Jorge Fernando Perdomo indicó que la entidad ha recibido solicitudes por parte de las alcaldías de diferentes regiones, para que se impacten las ‘ollas’, tal como ocurrió en la capital, tras los operativos en los sectores conocidos como el ‘Bronx’, ‘Cinco Huecos’ y San Bernardo.

El ente investigador ha identificado 53 organizaciones ilegales a nivel nacional que se dedicarían al tráfico de estupefacientes; a 20 de las cuales ya se han realizado operativos.

“Nos hemos centrado en la intervención de lugares cercanos en colegios, universidades, parques, escuelas y sitios de recreación; porque nos hemos dado cuenta que la población estudiantil y de menores es la que más se ve afectada por la venta de estupefacientes”, dijo Perdomo.

En total los operativos se han realizado en ciudades como: Tunja, Pereira, Boyacá, Montería, Bucaramanga, Pasto, y Cartagena, entre otras.

En ese sentido, el fiscal dijo que se iniciará un proceso de extinción de dominio sobre 156 bienes inmuebles, donde presuntamente operaban las ‘ollas’. Adicionalmente, las autoridades han realizado 168 allanamientos en el país contra estas estructuras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad