Tras caída de 'la Empresa', autoridades tienen en la mira a 'urabeños' en Buenaventura

Tras caída de 'la Empresa', autoridades tienen en la mira a 'urabeños' en Buenaventura

Febrero 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Tras caída de 'la Empresa', autoridades tienen en la mira a 'urabeños' en Buenaventura

Este es el organigrama de 'la Empresa' presentado por las autoridades de Buenaventura, tras la captura de 'Yimmy el Loco'.

Según el coronel Óscar Gómez, comandante de la Policía de Buenaventura, con la captura de alias Yimmy el Loco y otros siete integrantes de 'la Empresa' quedó desmantelada la banda delincuencial.

Luego de presentar el balance final del desmantelamiento de la banda criminal de 'la Empresa', el coronel Óscar Gómez, comandante de la Policía de Buenaventura, aseguró que su próxima meta es acabar con 'los Urabeños'. El oficial aseguró que la "quiebra" de La Empresa se logró no sólo por los esfuerzos de la Policía y la Armada Nacional, sino también por el apoyo brindado por la comunidad. Para las autoridades, la captura de ocho integrantes de esta banda delincuencial, entre ellos el segundo al mando (alias Yimmy el Loco), singificó un golpe mortal que desarticuló la organización. Alias Yimmy el Loco, sindicado de homicidio, es el hermano del cabecilla principal de 'la Empresa', quien se encuentra prófugo de la justicia. Las autoridades lo señalan a él y a los otros detenidos de por lo menos quince asesinatos registrados en el Puerto, algunos de los cuales incluyeron torturas y el desmembramiento de las víctimas.El coronel Gómez afirmó que ahora van a "direccionar todo nuestro trabajo para erradicar la banda de 'los Urabeños', que ha venido a generar terror en Buenaventura. Eso no lo vamos a permitir. Ya se han dado importantes golpes y próximamente, como lo hemos hecho con 'la Empresa', cuyo organigrama está completamente identificado, lo haremos con estos delincuentes que irrumpieron en el Puerto desde octubre del año pasado", dijo el oficial.Estas bandas delincuenciales se han asentado en Buenaventura aprovechando la posición estratégica del municipio, pues ofrece varias salidas al mar que son utilizadas como corredores para las diferentes líneas del narcotráfico, la minería ilegal y las extorsiones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad