Tras baja de 'Megateo', Santos advierte que acabará con las bandas criminales

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Tras baja de 'Megateo', Santos advierte que acabará con las bandas criminales

El presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El primer mandatario dijo que ahora el objetivo principal es el Clan Úsuga, liderado por alias Otoniel, a quien las Fuerzas Militares persiguen desde hace varios meses.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la labor de la Fuerza Pública tras la muerte en combate de Víctor Ramón Navarro alias Megateo, cabecilla del EPL y contra quien pesaba una recompensa de cinco millones de dólares ofrecida por los Estados Unidos, debido a su fuerte nexo con el narcotráfico. Lea también: ¿Quién era el narcotraficante alias Megateo?

“Ese individuo era un objetivo de alto valor por el daño que causaba, por su habilidad para delinquir, por la influencia que tenía en las región donde delinquía. Y siempre se nos escapaba. Le habíamos hecho no sé cuántos operativos y siempre lograba escaparse”, dijo el mandatario al término de un Consejo de Ministros. El jefe de Estado dijo que éste fue un gran golpe a esa estructura criminal, pues el abatido era buscado incluso antes de que Santos llegara a la presidencia de la República. También advirtió que acabará con las bandas criminales. “Quiero felicitar a nuestros hombres que adelantaron esa labor (…) Esa va a ser la prioridad de nuestra Fuerza Púbica, ir en contra de estos delincuentes. Este individuo ('Megateo'), se hacía pasar por guerrillero, pero era un delincuente común, un criminal, cabeza de una bacrim que hace mucho tiempo estaba delinquiendo”, precisó Santos. Incluso, el Presidente detalló que 'Megateo' estaba controlando el narcotráfico, la extorsión y hasta el reclutamiento de menores, por lo que éste se había convertido en un dolor de cabeza para las autoridades, que estuvieron a punto de capturarlo hace meses, pero escapó. Para Santos este fue un golpe de similar importancia al de alias Pijarbey, que operaba en el Vichada y tenía influencia en una extensa región del país. “Estos dos, ‘Pijarbey’ y ‘Megateo’, estaban en la lista de objetivos de alto valor en la primera fila. Tal vez el más buscado de todos era ‘Megateo’ y enseguida estaba este alias Pijarbey. Y ambos cayeron y seguirán cayendo las cabezas y los que se dediquen a delinquir, a estas bandas criminales”, concluyó Santos. Sin embargo, el primer mandatario advirtió que enfocará los esfuerzos del Gobierno en acabar con las bandas criminales, donde manifestó, es un objetivo principal el ‘Clan Úsuga’. De otro lado, Santos lamentó la muerte del mayor Wilson Gómez en un combate con el ELN en Tauramena (Casanare). “Fueron dados de baja dos guerrilleros pero lamentamos mucho la pérdida de este héroe de la Patria, de este Mayor. Y nuestras condolencias, nuestros corazones están con su familia”, concluyó el Presidente de la República. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad