El pais
SUSCRÍBETE

Torre de energía fue dinamitada en el sector de Mojarras, sur del Cauca

Según explicó el coronel Iván Pérez Manzano, comandante de la Policía en el Cauca, la torre afectada fue la 190, el atentado se registró en la noche del miércoles, lo que mantiene sin energía al sur del departamento.

4 de junio de 2015 Por: Elpais.com.co

Según explicó el coronel Iván Pérez Manzano, comandante de la Policía en el Cauca, la torre afectada fue la 190, el atentado se registró en la noche del miércoles, lo que mantiene sin energía al sur del departamento.

En la noche de este miércoles las autoridades registraron la voladura de una torre de energía que hacía parte de la interconexión eléctrica de Pasto a Popayán en el sector de Mojarras, jurisdicción del municipio de Mercaderes, sur del Cauca. 

El coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, comandante de la Policía en el Cauca manifestó que "estamos llegando a la zona rural del municipio de Mercaderes donde se ubica la torre 190. Tenemos información de que se presentó un atentado que afecta al fluido eléctrico en el sur del departamento". 

Indicó que la empresa a cargo de la interconexión eléctrica en la zona informó que precisamente a las 9 de la noche del miércoles "se presentó un bajón y la línea alterna entró a suministrar el servicio de energía tanto en el sur del Departamento como en el norte de Nariño.

Cerca de 5 mil personas resultaron afectadas, y algunos municipios del sur del Cauca permanecen sin el servicio de energía.

Pérez Manzano agregó que se está haciendo un monitoreo constante a las líneas eléctricas que suministran energía en la región como San Bernardino y la línea alterna que va hacía el Huila.

"La idea es que tengan una protección especial, en atención de esta serie de afectaciones a las torres de energía eléctrica que se han presentado a nivel nacional", puntualizó.

Este atentado contra la infraestructura eléctrica se suma a los registrados recientemente, como la voladura a la torre de energía en Buenaventura que dejó a la población durante tres días sin el servicio.

Asimismo, las Farc dinamitaron dos torres de energía en Tumaco, lo que también generó afectacione en el comercio y el servicio de energía que ha sido suministrado durante algunas horas del día.

AHORA EN Judicial