Toque de queda y ley seca, medidas de seguridad tras asonada en La Unión, Valle

Septiembre 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Toque de queda y ley seca, medidas de seguridad tras asonada en La Unión, Valle

Pérdidas millonarias dejó la asonada registrada en La Unión, Valle. Las autoridades investigan si 'los Urabeños' están detrás de este hecho.

En la mañana de este miércoles se realizó un consejo de seguridad en La Unión para analizar lo sucedido en la noche del martes en esa localidad. Comerciantes reportan pérdidas millonarias.

La implementación del toque de queda y la restricción a la venta de licores son algunas de las medidas que anunció la Alcaldía de La Unión tras la asonada registrada en la noche del martes, que dejó seis policías heridos y pérdidas millonarias en el comercio. El alcalde Carlos Eugenio Rivera aseguró que se evalúa cuáles fueron las causas de la asonada, que se presentó entre las 5:00 p.m. y las 9:00 p.m. en cercanías de la estación de Policía del municipio."A pesar de que ya conocemos lo que pudo haber pasado, estamos determinando si hubo o no presencia de grupos al margen de la ley. Lo que sí es claro es que hubo mayores de edad que incitaban a jóvenes a atacar la Alcaldía Municipal, pero los entes de inteligencia nos dirán que fue lo que pasó". dijo el mandatario. Agregó que, por este hecho de violencia, se determinó decretar el toque de queda para menores de edad a partir de las 6:00 p.m. y para mayores desde las 9:00 p.m., así como la ley seca desde las 8:00 p.m. y la restricción del transporte de cilindros de gas y escombros. Varios establecimientos comerciales, una entidad financiera, la estación de Policía y la Alcaldía Municipal, son los principales afectados por la asonada, en la que participaron alrededor de 150 personas, por lo que se calcula que las pérdidas son millonarias.Por el hecho, del que se dijo inició como una riña entre dos jóvenes, hay seis menores aprehendidos y puestos a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, así como dos adultos capturados. Por su parte, el coronel Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Valle, afirmó que la asonada fue planeada con anticipación por 'los Urabeños', como retaliación por los golpes que ha dado la institución contra esta banda criminal en el norte del Valle."No es posible que en 20 minutos se organicen más de 100 personas, corten la energía y detonen papas bombas. Además, la misma información de la comunidad nos indica que 'los Urabeños' querían asesinar a nuestros policías", dijo el oficial. También señaló que la Policía de La Unión ha iniciado muchas de las investigaciones contra las bandas criminales en los últimos meses.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad