Todo crimen contra una mujer será investigado como feminicidio, dice Fiscalía

Todo crimen contra una mujer será investigado como feminicidio, dice Fiscalía

Marzo 07, 2018 - 01:19 p.m. Por:
Colprensa
Feminicidio

En la capital del Valle, la Fiscalía Seccional Cali ha registrado este año 17 casos de feminicidios (asesinato de la mujer por su condición de género).

Archivo El País

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunció que de ahora en adelante todo crimen contra una mujer será investigado como si se tratase de un feminicidio, para luego ir descartando otras posibilidades.

"Desde hoy, implementaremos en la Fiscalía que cualquier muerte de una mujer tenga como primera hipótesis investigativa el feminicidio, lo cual indica que solo podremos entrar a analizar otras hipótesis, una vez descartado que se trate de un feminicidio", señaló.

Riveros hizo el anuncio en el marco de una audiencia que convocó la Defensoría del Pueblo sobre la violencia contra la mujer.

Lea también: 'Cada 19 días asesinan a una defensora de DD. HH. en Colombia: Negret'.

"Es mi compromiso del día de hoy. Trabajaremos junto con el señor Fiscal en dar lineamientos a los fiscales para que así sea", señaló.

Riveros indicó que para esto ya se ha reforzado el personal investigativo en materia de violencia de género y hay ya capacitados 600 funcionarios en todo el país.

Lea también: 'Más de 3000 mujeres han sido maltratadas en Colombia en lo corrido del 2018'.

Igualmente, hizo un llamado a las mujeres víctimas de violencia que acudan rápidamente a las autoridades ya que es crucial recuperar las pruebas lo más pronto posible.

"Es fundamental poder recuperar pruebas biológicas con la mayor rapidez posible, hago un llamado para acudan a la Fiscalía de inmediato", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad