Termina audiencia contra el alcalde de Buenaventura por caso de corrupción

Termina audiencia contra el alcalde de Buenaventura por caso de corrupción

Septiembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Bartolo Valencia y otras nueve personas son acusadas por otorgar contratos a fundaciones sin cumplir con los requisitos necesarios. Fiscalía presentó el informe de las investigaciones.

[[nid:459447;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/a4orden1sept15n1photo01.jpg;full;{El alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, cuatro particulares y cinco funcionarios fueron capturados por presuntas irregularidades en la contratación de cupos escolares en la ciudad.Cortesía de la Fiscalía General de la Nación}]]Este martes se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Buenaventura Bartolo Valencia, cuatro particulares y cinco funcionarios públicos acusados de otorgar contratos a fundaciones y entidades sin ánimo de lucro sin tener los requisitos necesarios.

La audiencia inició en la mañana de este martes con la lectura de los informes del proceso investigativo de cada uno de los indiciados.

Durante toda la mañana, la Fiscalía presentó cada una de las pruebas del caso en el que está involucrado el mandatario de Buenaventura y la diligencia judicial sigue sin que hasta el momento se conozca si se pasará a la imputación de cargos de los detenidos.

Las irregularidades de las que se le acusan al alcalde Bartolo Valencia están relacionadas con la celebración de varios contratos con instituciones educativas, entidades y fundaciones sin ánimo de lucro para otorgar cupos escolares a cerca de 48 mil alumnos que no estaban escolarizados.

la corrupción que estaba acabando con Buenaventura'En Buenaventura, los contratistas no cumplen con las obras pero sí a los políticos'
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad