Teniente de la Policía, condenado a 72 meses de prisión por nexos con hacker Sepúlveda

Teniente de la Policía, condenado a 72 meses de prisión por nexos con hacker Sepúlveda

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Teniente de la Policía, condenado a 72 meses de prisión por nexos con hacker Sepúlveda

Hacker Andrés Fernando Sepúlveda (foto).

Michael Usme Charry fue procesado por la Fiscalía al entregar información confidencial a Andrés Fernando Sepúlveda, quien fue condenado a 10 años de prisión por infiltrar a negociadores del proceso de paz.

El tieniente de la Policía Michael Andrés Usme Charry fue procesado por la Fiscalía por sus supuestos vínculos con el hácker Sepúlveda.

Según el ente investigador, el teniente le habría entregado información reservada a Andrés Fernando Sepúlveda, quien fue procesado y condenado a 10 años de prisión por su participación en las 'chuzadas', de las que fueron víctimas los negociadores de paz en La Habana, Cuba.

Sepúlveda, experto en informática, se convirtió así en el testigo estrella de las investigaciones que se adelantan por las presuntas irregularidades en la campaña del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Según el expendiente investigativo, Sepúlveda sostuvo varias reuniones con miembros de la Policía para obtener información de los correos interceptados, que fueron entregadas en la llamada Sala Andrómeda que funcionadaba en un restaurante fachada en Bogotá.

Lea también: El hacker Sepúlveda pidió que le practiquen prueba siquiátrica

Asimismo deberá pagar una multa por 39 salarios mínimos legales vigentes y estará inhabilitado por 55 años para ejercer cargos públicos.

Por el caso del hacker Sepúlveda están siendo investigados otros cinco oficiales por entregar información confidencial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad