Temor por circulación de panfleto amenazante en Buga

Noviembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Tuluá
Temor por circulación de panfleto amenazante en Buga

Este es panfleto que empezó a circular en la ciudad de Buga.

Las autoridades permanecen en alerta luego de que se registrara un tiroteo en un bar de ese municipio que dejó una muerto y 9 heridos. Además el lunes hubo otro atentado que no dejó víctimas.

Al temor y la zozobra que causó la incursión de un grupo de sicarios en un bar de Buga, en donde una persona fue asesinada y nueve más resultaron heridas, se suma la circulación de un panfleto amenazante en varios sectores de esa ciudad.

En el escrito, que además circula por las redes sociales, se anuncia que a partir de este miércoles 18 de noviembre, después de las 9:00 p.m. se realizará una especie de “limpieza social” en todo el municipio.

El panfleto, enmarcado con una cruz de color negro, amenaza de manera especial a los “parches” de La Revolución, La 25 y Balboa y menciona a varios presuntos sicarios y jíbaros reconocidos en esos sectores con los alias de El Tuerto, Robin, La Garra, Chuky, Burgos, La Gorda, El Enano y Picho.

Asimismo, los desconocidos amenazan a alias El Costeño, Víctor, La Ardilla, El Panadero, Huevo y Medina, entre otros, a quienes supuestamente "los tienen identificados".

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre el anónimo comunicado y la comunidad está preocupada ya que este panfleto circula 24 horas después de la incursión de dos sicarios que abrieron fuego contra los asistentes del barTin Tin Deo en el barrio Santa Bárbara, zona céntrica de Buga.

Además en la noche del lunes, un par de pistoleros les hicieron varios disparos a un grupo de jóvenes que se encontraba en el parque del barrio María Luisa de la Espada, ubicado en la Carrera 13 entre Calles 22 y 22A en el norte de la ciudad, en donde no hubo lesionados.

Vecinos del sector indicaron que ese parque es frecuentado por consumidores de alucinógenos.

De igual forma la Policía Valle informó que se está ofreciendo una recompensa hasta de $10 millones para la persona que brinde información que permita dar con la captura de los responsables del atentado del pasado domingo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad