Taxista señalado de muerte de pasajero no aceptó cargos en su contra

Taxista señalado de muerte de pasajero no aceptó cargos en su contra

Enero 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Taxista señalado de muerte de pasajero no aceptó cargos en su contra

Un video de una cámara de seguridad es una de las pruebas de la Fiscalía contra el taxista señalado de la muerte de su pasajero, luego de una discusión.

La Fiscalía pedirá medida de aseguramiento contra el conductor del taxi, señalado de homicidio preterintencional agravado y omisión de auxilio.

Camilo Andrés Romero, el taxista señalado de causar la muerte de su pasajero en Bogotá tras una discusión, no aceptó los cargos de homicidio preterintencional agravado y omisión de auxilio imputados en su contra. Durante la diligencia judicial, el representante de la Fiscalía no aceptó el argumento de que Romero se hubiera presentado a las autoridades, al explicar que no lo hizo de manera inmediata. "Recurrió a las autoridades luego de cuatro días de sucedidos los hechos". Por lo cual lo consideró como un peligro para la sociedad y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario. Durante la audiencia el ente investigador además presentó como pruebas cinco entrevistas y el dictamen de Medicina Legal el cual reveló que la víctima recibió un trauma contundente que le ocasionó un ematoma en el lado derecho de su cara, pero su muerte de debió a un trauma cardiorespiratorio. En las próximas horas se sabrá si el juez decide enviar o no a la cárcel al taxista Romero de 28 años, que tras la muerte de su pasajero se presentó voluntariamente el pasado jueves ante el Cuerpo Técnico e Investigación (CTI) de la Fiscalía. Fuentes del ente acusador explicaron que el taxista aseguró que el hecho se presentó en un acto de defensa, debido a que su cliente, de 46 años, lo agredió al momento de pagar la carrera. Durante su versión, Romero añadió que después de la discusión, por una diferencia de $2.000, el golpeó al pasajero, quien cayó contra una reja y algunos transeúntes que pasaban le ayudaron a auxiliarlo. Además, el taxista desvirtúo la versión sobre el abandono de los hechos, argumentando que trató de auxiliar a su víctima y que los testigos le dijeron que estuviera tranquilo porque el hombre seguía respirando bien. Sin embargo, Kennedy Moreno falleció. Los hechosEl hecho ocurrió cuando, al regresar de departir con amigos, el señor John Kennedy Moreno, reconocido comerciante de Corabastos, discutió por un diferencia de $2.000 con el taxista que lo llevaba a su casa, ubicada en el barrio María Paz, aledaño al Portal de las Américas, en Bogotá. En las cámaras de seguridad que registraron lo sucedido, se observa cómo el agresor le propina un golpe después de una presunta discusión por el valor de la carrera. En el hecho, Kennedy Moreno pierde el equilibrio y se golpea la cabeza contra un muro, quedando inconsciente de inmediato. Según los testigos que se encontraban en el lugar, el taxista habría asegurado que Kennedy Moreno se encontraba en alto estado de alicoramiento y que por eso se había resistido a pagar la carrera. Además, se habría tropezado por la misma razón, por lo cual el taxista habría desvirtuado cualquier empujón de su parte. Al llegar al Hospital de Kennedy, el comerciante falleció, los médicos que lo atendieron aseguraron que si el hombre hubiera recibido a tiempo atención médica, podría haber salvado su vida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad