Taxista que llevó a los hermanos Uribe Noguera al hospital se presentó a la Fiscalía

Taxista que llevó a los hermanos Uribe Noguera al hospital se presentó a la Fiscalía

Diciembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Taxista que llevó a los hermanos Uribe Noguera al hospital se presentó a la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación indaga al taxista que transportó a los hermanos Uribe Noguera el pasado 4 de diciembre desde la calle 67 con Avenida Séptima hasta la clínica Monserrat.

La Fiscalía quiere establecer si el conductor que recogió a los Uribe Noguera escuchó alguna conversación entre los hermanos y si esta coincide con la declaración hecha por Francisco Uribe.

Ante la Fiscalía 121 de la Unidad de Vida se presentó el taxista que transportó a los hermanos Uribe Noguera desde la calle 67 con Carrera Séptima hasta la clínica Monserrat, con el fin de que se convierta en testigo de la investigación que se adelanta por la muerte de Yuliana Samboní.

Según ha dicho Francisco Uribe Noguera, su hermano Rafael le confesó en el taxi que en su apartamento se encontraba el cuerpo de Yuliana Samboní, versión que va a ser contrastada por los investigadores del caso con la del conductor. 

De acuerdo con la explicación de fuentes del ente investigador, tras el llamado de la Fiscalía al taxista en medios de comunicación para que se acercara a la entidad para declarar en el proceso, las autoridades recibieron doce llamadas de personas que creen haber recogido a los hermanos Uribe Noguera en el norte de Bogotá.

Sin embargo, el ente investigador ya habría establecido quién es el taxista que realizó el servicio. 

En ese sentido, la Fiscalía quiere establecer si el conductor que recogió a Rafael, Catalina y Francisco Uribe Noguera, escuchó alguna conversación entre los hermanos, luego de que los recogió a las 5:45 de la tarde hasta que llegaron a la mencionada clínica, lugar en el que buscaron recluir al arquitecto señalado del atroz crimen de Yuliana. Sin embargo, no fue posible, dado que finalmente fue internado en la clínica Navarra.

“Su declaración es necesaria en el avance del proceso, para conocer con certeza la realidad de los hechos”, explicó la vicefiscal María Paulina Riveros, quien aseguró que el taxista no será vinculado a la investigación.

De todas formas, con su testimonio se puede establecer la veracidad de la declaración entregada por los hermanos Uribe Noguera ante las autoridades.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad