Taxista que ayudó a Claudia Rodríguez dice que Policía "no hizo nada" para evitar su muerte

Abril 12, 2017 - 04:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Asesinato centro Comercial mujer

Claudia Johana Rodríguez tenía 40 años de edad y laboraba como optómetra en un local comercial de Bogotá.

Fotos: Colprensa, Facebook de Claudia Johana Rodríguez, @idmdvan

La taxista que llevó a Claudia Johana Rodríguez al centro comercial donde trabajaba y la ayudó para que su expareja no le hiciera daño en el camino, denunció que la Policía no hizo nada para impedir el posterior asesinato.

En entrevista con la emisora La F.M., Ana (nombre cambiado por seguridad) afirmó que el camino se detuvieron a pedir ayuda a una patrulla de la Policía, pero los uniformados no le dieron la ayuda adecuada.

"Yo la reservé, pero no encontré la dirección de ella. Luego ella me escribió y me dice: Ana por favor recógeme y como pude encontré la dirección. Ella estaba en la portería, cuando la recogí ella estaba con su hija,  y la niña le dijo que la amaba. Apenas arrancamos se nos prende el tipo que la mató", cuenta la mujer.

Durante el trayecto, Claudia Johana le contó que el carro que las venía siguiendo era el de su exesposo y que la quería matar. "Ella se acostó en el asiento de atrás para que no la viera y me contaba que se había regresado de Medellín porque él le pegó", añadió.

Ana afirmó que en el camino, a la vuelta del centro comercial, se encontraron una patrulla dela Policía y le pidieron ayuda. "Le pedimos al policía que nos ayudara, dijo que que iba a llamar al cuadrante. Nadie hizo nada. Llamamos de mi celular y la policía no le ayudó", aseveró.

También recuerda que increpó al atacante en un momento y que quiso pegarle. "Me dijo que yo era una loca, y que yo no sabía que había pasado entre ellos", dijo.

Por último, la taxista señaló que en el centro comercial se bajó junto a Claudia Johana Rodríguez y la acompañó hasta su lugar de trabajo. "Esa mujer no podía moverse, no podía mover sus manos", recordó al lamentarse entre lágrimas: "no pude ayudarla más".

Lea también: La historia de violencia oculta tras el crimen de Claudia Johana Rodríguez en Bogotá

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad