Tan solo el 24% de los colombianos denuncia los delitos en su contra

Tan solo el 24% de los colombianos denuncia los delitos en su contra

Noviembre 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Tan solo el 24% de los colombianos denuncia los delitos en su contra

Uno de los argumentos en contra del Plan Desarme es que no es acogido por los delincuentes, quienes usan armas ilegales.

El resultado se reveló en la ‘Primera Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana’ realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, realizado en 24 ciudades del país incluida Cali.

En Colombia, durante este año, el 20% de la población mayor de 15 años ha sido víctima de delitos como hurto, robo a su casa o agresión física y solo el 24% ha denunciado. Así lo reveló la ‘Primera Encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana’ realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, realizada en 24 ciudades del país, entre las que se incluyó a Cali, que, según datos de la Secretaría de Gobierno, en octubre presentó sus más bajos índices de delincuencia. La encuesta fue presentada ayer en el desarrollo de la mesa de trabajo ‘Actualidad y Perspectivas de la Seguridad en Cali’, en la que participaron la Secretaría de Gobierno, la Policía de Cali, Cisalva y la ONG Cali Cómo Vamos.Ante las estadísticas expuestas, entre las que estaban los resultados del ‘Plan Cuadrantes’, las medidas del toque de queda y ‘Plan Desarme’, el secretario de gobierno, Carlos José Holguín, afirmó que por ahora es necesario esperar la evaluación de esas iniciativas para determinar si se mantienen o no. Por su parte, el subcomandante de la Policía, coronel Iván Toro, declaró que se espera para diciembre la llegada de 150 policías para fortalecer las actividades de seguridad en los barrios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad