'Talibán' no aceptó cargos por atentado en centro comercial Andino

Julio 03, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Agencia Colprensa 
Alias Talibán caso Andino

Iván Ramírez, señalado por las autoridades como 'Talibán'.

Foto: Colprensa

En el Complejo Judicial de Paloquemao, al cierre de esta edición, avanzaba la audiencia de imputación de cargos contra Iván Ramírez, alias Talibán, quien no aceptó cargos por terrorismo, concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.

La recaptura de ‘Talibán’ se produjo en el municipio de Sasaima (Cundinamarca), cuando retiraba dinero de un cajero automático.

Ramírez ya había sido capturado junto con los otros ocho sindicados, quienes ya fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, sin embargo, alias Talibán había sido dejado en libertad por errores de procedimiento judicial en su captura.

No obstante, la Fiscalía confirmó que tiene información según la cual alias Talibán fue la persona que habría llevado el material explosivo al Centro Comercial Andino y sería uno de los integrantes del llamado ‘Movimiento Revolucionario del Pueblo’ (MRP). Por eso pidió la orden de recaptura que avaló un juez de Conocimiento.

Durante la mañana del viernes, ocho de los sindicados fueron enviados a la cárcel la Modelo y el Buen Pastor, determinación que tomó la juez 47 de Control de Garantías, que aseguró que hay material probatorio suficiente para acusarlos como presuntos responsables del ataque que dejó tres muertos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad