El pais
SUSCRÍBETE

Suspendidos los médicos que avalaron casa por cárcel a 'El Cebollero'

Los médicos faltaron a su deber profesional al emitir un concepto que afirmaba que sufría de males coronarios y requería una cirugía a corazón abierto.

12 de septiembre de 2011 Por: Colprensa

Los médicos faltaron a su deber profesional al emitir un concepto que afirmaba que sufría de males coronarios y requería una cirugía a corazón abierto.

El Consejo Superior de la Judicatura confirmó la suspensión de los dos médicos que avalaron el pedido de casa por cárcel de Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias El Cebollero, por motivos de salud. Los dos profesionales que trabajan para Medicina Legal fueron suspendidos, por 90 días, para ejercer como auxiliadores de la justicia.Según la decisión del Consejo de la Judicatura de Medellín los médicos faltaron a su deber profesional al emitir un concepto que afirmaba que sufría de males coronarios y requería una cirugía a corazón abierto.Esta determinación se toma después de que una comisión especial de Medicina Legal, encabezada por propio director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, llegara de manera sorpresiva a Medellín donde ‘El Cebollero’ se encuentra recluido. La idea fue realizar una segunda evaluación médica al delincuente en la que se determinó que si bien Rendón Hurtado sufre de algunos males cardiacos, no son tan graves y por lo tanto puede ser tratado por los médicos de un centro penitenciario.Ante esta medida la defensa de ‘El Cebollero’ solicitó que su cliente fuera evaluado por médicos internacionales.Alirio de Jesús Rendón, 'El Cebollero', fue conocido durante años como vendedor de cebollas y ajo a la plaza mayorista de Itagüí, el mayor centro de abastos de Antioquia. En los años 90 esta plaza comenzó a ser disputada por guerrilleros, paramilitares y bandas de delincuencia común.Según los organismos de inteligencia, Rendón conformó con 50 hombres una empresa de vigilancia privada a su servicio. Se le atribuyela comisión de una serie de hechos delictivos como homicidios, extorsiones y desplazamientos forzados.

AHORA EN Judicial