Subteniente Moscoso será liberado antes del 20 de julio: Santos

Julio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Subteniente Moscoso será liberado antes del 20 de julio: Santos

Cristian Moscoso, subteniente del Ejército.

El Subteniente fue secuestrado el pasado 7 de julio en zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo. Iglesia dice que está a la espera de que la Cruz Roja reciba las coordenadas.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos anunció, a través de una entrevista a RCN Noticias, que el subteniente Cristian Moscoso, quien fue secuestrado el 7 de julio en zona rural de Puerto Caicedo, Putumayo, será liberado antes del 20 de julio. 

El pasado martes, monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, manifestó que están a la espera de que el Estado entregue las coordenadas a la Cruz Roja, para adelantar la liberación del subteniente. 

El secuestro del militar ocurrió a la altura de la vereda El Líbano, en Putumayo, cuando unos guerrilleros del frente 32 del bloque sur de las Farc retuvieron doce tractomulas cargadas de crudo para derramarlo sobre la vía Mansoyá-Santana. Las tropas motorizadas que escoltaban los vehículos fueron atacadas con artefactos explosivos improvisados. 

En esa acción murió un soldado profesional y dos más resultaron heridos. El subteniente Cristian Moscoso también fue herido en un brazo y un pie.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad