Sube a $30 millones recompensa por responsables de agresión a mujer en Buga

Sube a $30 millones recompensa por responsables de agresión a mujer en Buga

Noviembre 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Así lo dio a conocer Julián Andrés Latorre Herrada, alcalde de este municipio. Dora Lilia Gálvez, de 44 años, sigue recluida en el Hospital San José en grave estado de salud.

A $30 millones subió la recompensa por información que lleve a la captura de los agresores de Dora Lilia Gálvez, una mujer de 44 años que fue abusada sexualmente y luego empalada dentro de una vivienda de este municipio. 

Lea también: en grave estado de salud mujer brutalmente agredida en Buga, centro del Valle.

"A los $20 millones que ofreció la Gobernación le sumamos otros $10 millones para quien nos entregue información de las personas que cometieron este hecho que indigna a Guadalajara de Buga", anunció Julian Andrés Latorre Herrada, alcalde de este municipio.

Añadió que le pidió a las autoridades que reforzaran la seguridad de la unidad de cuidados intensivos del Hospital San José de Buga, donde la mujer permanece recluida en grave estado de salud. "También le pedí al comandante que aumentara patrullajes por el hospital". 

El salvaje ataque se registró el 6 de noviembre en la Carrera 16 # 13-29, en el barrio Sucre, cuando la víctima había terminado de pintar la vivienda y le estaba haciendo aseo porque el predio estaba deshabitado.

Lea también: Gobernación ofrece $20 millones de recompensa tras atroz agresión a mujer en Buga.

La mujer llegó al centro médico con traumatismos en varias partes de su cuerpo; trauma craneoencefálico severo; sangrado cerebral; trauma de tórax y abdomen; lesiones en su vagina; trauma de tejidos blandos; quemaduras múltiples de grado I-II; falla respiratoria e intoxicación por algún tipo de droga o sustancia.

De acuerdo con la investigación que adelantan funcionarios del CTI de la Fiscalía, la mujer no solo fue abusada sexualmente y empalada sino que también fue quemada y golpeada brutalmente. 

Hasta el momento, las autoridades manejan varias hipótesis. Una de ellas es que el agresor haya sido un vecino del barrio, que aprovechó que la puerta de la vivienda estaba abierta.

Lea también: consternación por el atroz ataque a una mujer en Buga.

Otra línea de investigación es que haya sido una retaliación por el cobro de una deuda a un ‘gota a gota’, ya que en los últimos días había sido rondada por dos hombres en moto para presionarla por el pago de esta deuda. También se investiga si fue un hombre que pasó por el lugar y vio la oportunidad de cometer ese hecho.

La última versión se relaciona con las denuncias de amenazas contra una mujer, quien fue pareja de Dora Lilia hace diez años. En este caso  tratan de verificar si hay alguna relación porque la víctima tuvo esa relación hace una década.

Sin embargo, la mesa interceptorial LGTBI, que puso este hecho en conocimiento de las autoridades, les indicó que Dora Lilia no era activista de esa comunidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad