El pais
SUSCRÍBETE

"Son secuestrados, no prisioneros de guerra": Procurador Ordóñez

El funcionario rechazó el secuestro del general Rubén Darío Alzate, junto al cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego en el Chocó y pidió al Presidente acciones concretas.

18 de noviembre de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El funcionario rechazó el secuestro del general Rubén Darío Alzate, junto al cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego en el Chocó y pidió al Presidente acciones concretas.

"No se puede ceder al chantaje del terrorismo". Así le contestó el procurador Alejandro Ordóñez a los cabecillas de las Farc, quienes condicionaron la libertad del general Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán; el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, coordinadora de proyectos especiales del Ejército. “Son secuestrados, no son prisioneros de guerra. No se puede aceptar la calificación de prisioneros de guerra que dan las Farc al Brigadier General, al cabo, a los soldados y a la abogada. Dicha figura aplica a los conflictos armados internacionales, no en el caso de Colombia. Se trata de víctimas de un delito de secuestro”, afirmó el jefe del Ministerio Público. El pronunciamiento de Ordoñez se conoce tras las declaraciones del jefe negociador de las Farc alias Pablo Catatumbo este martes desde Cuba, quien dijo que la retención del general Rubén Darío Alzate "es un hecho normal de los que ocurren en la guerra" y advirtió que mientras no haya un cese al fuego "situaciones similares se seguirán presentando". El jefe del Ministerio Público envío un mensaje al Gobierno al pedirle que no se deje doblegar por las peticiones de las Farc, “el Gobierno debe redoblar el esfuerzo militar contra las Farc. Es la hora de la firmeza, no de más concesiones. No se debe dar pie a decisiones que afecten el combate decidido contra la guerrilla”. Y finalizó su pronunciamiento haciendo un llamado a todos los sectores políticos y sociales del país, para que rechacen la posición de las Farc que busca dilatar las conversaciones de paz y negociar la libertad de los secuestrados. “No hay nada que negociar. Solo procede la liberación inmediata”, dijo Ordóñez.

AHORA EN Judicial