El pais
SUSCRÍBETE

"Solo los psicópatas pueden boicotear el proceso de paz": Rafael Correa

Al término del II Gabinete Binacional entre Juan Manuel Santos y Rafael Correa, el Presidente de Ecuador afirmó que Colombia cuenta con ese país para realizar la paz.

25 de noviembre de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Al término del II Gabinete Binacional entre Juan Manuel Santos y Rafael Correa, el Presidente de Ecuador afirmó que Colombia cuenta con ese país para realizar la paz.

El presidente de Ecuador, Rafaél Correa, afirmó que solo los psicópatas pueden intentar boicotear los anhelos de paz que tiene Colombia. "Celebramos avances en los diálogos de paz, como todo latinoamericano de buen corazón. Solo los psicópatas pueden intentar boicotear una iniciativa tan importante como la de la paz, no solo en Colombia, sino en el continente", dijo el mandatario ecuatoriano. Correa le indicó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que siempre cuente su país para lograr el éxito del proceso. “Cuenten siempre con nosotros, Colombia querida, Juan Manuel. Todo nuestro respaldo, todo nuestro compromiso de corazón, para lograr esa paz tan anhelada que los colombianos y las colombianas merecen”, señaló el Presidente Correa. Además, reiteró sus felicitaciones al mandatario colombiano porque “creo que él es protagonista en una de las cosas más importantes que ha sucedido en nuestra América en la última década, que es ese proceso de paz colombiano”. Así mismo, manifestó que el cese de la violencia en Colombia no sólo contribuye al desarrollo del país sino de toda América Latina, pues la paz beneficia el crecimiento e intercambio económico, cultural y comercial en toda la región. El Presidente Correa puntualizó que la paz debe ser el camino para alcanzar rápidamente el desarrollo de Colombia y el desarrollo de América Latina, y recordó la frase de Gandhi: “no hay camino hacia la paz. La paz es el camino”. Las declaraciones se dieron durante la finalización del Segundo Gabinete Binacional entre los dos mandatarios que tuvieron lugar en la ciudad de Ipiales, Nariño.

AHORA EN Judicial