Soldados secuestrados por ELN en Boyacá serían liberados en Arauca

Soldados secuestrados por ELN en Boyacá serían liberados en Arauca

Noviembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El grupo guerrillero afirmó el pasado lunes que los dos militares están en buen estado de salud y que serían liberados en los próximos días.

Los soldados profesionales Andrés Pérez, oriundo de Tuluá, Valle, y Keider Rodríguez, de Aguazul, Casanare, serían liberados en Arauca, en los próximos días, según información clasificada del Ejército.

Los militares fueron secuestrados luego de una emboscada por parte del ELN a una comisión de la Registraduría Nacional, donde murieron 11 militares y un policía, el pasado 26 de octubre.

Según informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, los hechos se presentaron cuando los uniformados, junto a los delegados de la Registraduría, se disponían a regresar del resguardo indígena de Bachira, en donde habitan indígenas U’wa, con un total de 130 votos y fueron emboscados por alrededor de 300 guerrilleros del ELN. 

Las autoridades en un operativo detuvieron a tres guerrilleros vinculados en la emboscada. Asimismo la Fiscalía inició una investigación por este caso.

Los cuerpos de los uniformados fueron llevados hasta la sede de Medicina Legal, para realizar los análisis forenses, en los que descartaron que los miltiares hubieran muerto por tiros de gracia.

"La causa de la muerte fue politraumatismo múltiple, ocasionado por el paso de proyectil de arma de fuego de alta velocidad tipo fusil", indicó el informe de Medicina Legal, que también añadió que en los 12 cuerpos no se hallaron signos que indiquen el uso de material explosivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad