Soldado se habría quitado la vida en Inzá, en el Cauca

Soldado se habría quitado la vida en Inzá, en el Cauca

Febrero 23, 2017 - 03:27 p.m. Por:
Elpais.com.co
Cristian Mauricio Montealegre Asencio.

Cristian Mauricio Montealegre Asencio.

Fotografía: cortesía del Ejército

Las autoridades investigan la muerte de un soldado en la vereda Córdoba, en Inzá, Cauca, cuando al parecer activó su granada de dotación, en hechos ocurridos este miércoles en la noche, cuando estaba en una patrulla de la Vigésima Novena Brigada del Ejército.

A través de un comunicado, las Fuerzas Militares confirmaron el fallecimiento del soldado Cristian Mauricio Montealegre Asencio, y que también resultó herido el uniformado Felipe Chico Torres, quien sufrió heridas en la pierna derecha.

"Este último fue trasladado de inmediato a un centro asistencial y se estableció que la herida fue causada por una esquirla, no hubo comprometimiento óseo o vascular y se encuentra fuera de peligro", dio a conocer el Ejército.

La Policía adelantó la diligencia de levantamiento del cadáver y las investigaciones preliminares. La hipótesis de las autoridades, dice la misiva, es "que pudo tratarse de un suicidio por parte de Montealegre Asencio quién habría activado la granada de mano que tenía asignada".

Cristian Mauricio Montealegre era oriundo del municipio de Ortega, Tolima, tenía 24 años, dos de ellos al servicio del Ejército, era soltero y no tenía hijos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad