Soldado habría asesinado a un compañero en Argelia, Cauca

Soldado habría asesinado a un compañero en Argelia, Cauca 

Mayo 24, 2017 - 08:33 p.m. Por:
Colprensa 

En medio de una situación que es investigada por funcionarios CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía, murió el suboficial del Ejército Harold Pérez Ceballos, luego de recibir varios disparos de fusil por parte de un compañero de armas.

Según manifestaron integrantes del batallón José Hilario López, la mortal agresión se presentó alrededor de las 2:00 de la tarde de este miércoles, cuando el uniformado se duchaba en las unidades sanitarias del área militar ubicada en el municipio de Argelia, sur del Cauca.

En ese momento, el suboficial Pérez Ceballos gritó, en son de chanza, a un compañero que estaba en el lugar si quería oler el aroma de un 'lanza', palabras que al parecer tomó a mal el uniformado, procediendo a disparar con su arma de dotación a su superior, causándole la muerte.

"Todos reaccionamos al escuchar el rafagazo, corriendo al lugar donde se originó, encontrando muerto al cabo tercero Pérez y a un compañero en un estado de conmoción nerviosa, gritando que él lo había matado, luego se entregó ante otro superior que llegó a la escena del hecho, entregándole el fusil que portaba", dijo un militar consultado por Colprensa. 

Luego que los funcionarios judiciales realizaron la inspección técnica al cadáver, este fue trasladado a Medicina Legal de Popayán.

Mientras tanto, la Tercera División del Ejército, mediante un comunicado, catalogó la agresión como acto de intolerancia, además envío un mensaje de condolencia a los familiares del suboficial.

“En hechos que son materia de investigación ocurridos en la tarde del día 24 de mayo, perdió la vida un suboficial orgánico del Batallón de Ingenieros ‘Agustín Codazzi’, agregado operacionalmente a la Brigada Móvil No. 29, en Argelia, Cauca. De acuerdo con las indagaciones adelantadas hasta el momento, al parecer un soldado en un acto de intolerancia decide accionar su arma de dotación en contra del suboficial del grado cabo tercero Pérez Ceballos Harold", reza el comunicado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad