Soldado fue asesinado por francotirador de las Farc en el Caquetá

Soldado fue asesinado por francotirador de las Farc en el Caquetá

Mayo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

El ataque fue perpetrado, según el Ejército, por el Frente Tercero de las Farc el cual delinque en esta zona.

Un soldado murió por un disparo de un francotirador de las Farc cuando realizaba operaciones de control en una zona rural del departamento de Caquetá, confirmó este sábado el Ejército.

El soldado fue identificado como Jaime Perdomo, de 30 años de edad, y era natural de Florencia, Caquetá. El Ejército señala al Frente Tercero de las Farc como responsable de la muerte. 

Según la información, el militar fue ultimado la tarde del viernes mientras realizaba operaciones "de control territorial en el centro poblado de la inspección de El Pará, corregimiento San Pedro, jurisdicción del Municipio de Florencia".

Como es de recordar, el 20 de abril esta misma guerrilla con un francotirador asesinó al soldado James Moreno Sogamoso. El 27 del mismo mes fue herido de la misma forma el militar Juan Carlos Ramírez, quien permanece hospitalizado.

Las Farc mantiene un alto al fuego unilateral desde el pasado 20 de julio, al que el Gobierno respondió con la suspensión de los bombardeos a los campamentos rebeldes.

A finales de abril el centro de estudios del conflicto CERAC aseguró que desde el inicio de cese al fuego se han registrado seis violaciones de las Farc a las medidas bilaterales de desescalamiento del conflicto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad