Sindicatos de juzgados de familia y civiles cesarían actividades de nuevo

Sindicatos de juzgados de familia y civiles cesarían actividades de nuevo

Enero 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Algunos sectores del gremio de trabajadores judiciales no comparten parte de los acuerdos suscritos con Asonal, y conformaron un nuevo sindicato llamado 'El Vocero Judicial'.

[[nid:501931;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/juzgados_civiles.jpg;full;{}]]

Tras el acuerdo entre los sindicatos de Asonal Judicial y el Consejo Superior de la Judicatura para levantar el cese de actividades, algunos sectores no habrían quedado conformes y volverían a cerrar los juzgados de familia y civiles. Lea también: Asonal y Judicatura firman acuerdo para levantar paro

Algunos sectores del gremio de trabajadores judiciales no comparten parte de los acuerdos suscritos con Asonal, y conformaron un nuevo sindicato llamado 'El Vocero Judicial', el cual señala que los representantes que llegaron al acuerdo de la suspensión de un acuerdo que reglamentaba los Centros de Servicios Judiciales, no tuvieron en cuenta las exigencias de todos los funcionarios.

 El vocero de este nuevo sindicato, Luis Orlando Chinchilla, señala que los funcionarios buscaban la suspensión total del acuerdo, diferente a lo que pactaron el pasado 22 de enero, en donde se crea una Mesa para discutir el tema de la conformación de los Centros de Servicios Judiciales.

“Los representantes faltaron a la verdad, porque las bases judiciales pedíamos la revocatoria del acuerdo, desde las diferentes ciudades se pedía la revocatoria del acuerdo, y no la conformación de mesas de trabajo”, señalo Chinchilla. 

El argumento para continuar con el cese actividades por parte de los juzgados civiles y de familia radica en que, según Chinchilla, los acuerdos que se pacten en las mesas de trabajo van a ser examinados en última instancia por el Consejo Superior de la Judicatura. 

“Las decisiones de esa mesa van a ser tomadas finalmente por el Consejo Superior, y por tanto no es vinculante”, dijo el representante de El Vocero Judicial. 

Por su parte, el vocero de Asonal Judicial, Freddy Machado, señaló que el acuerdo que se suscribió el pasado viernes fue adecuado, y señaló que las dificultades con los trabajadores judiciales se vienen presentando en Bogotá, mientras que en las otras ciudades no han tenido reportes sobre cese de actividades por parte de los juzgados de familia y civiles. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad