Simpatizantes del alcalde de Buenaventura piden por su libertad

Simpatizantes del alcalde de Buenaventura piden por su libertad

Septiembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Simpatizantes del alcalde de Buenaventura piden por su libertad

Los simpatizantes del alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, pidieron garantías para el Mandatario durante el proceso judicial.

El mandatario del puerto, Bartolo Valencia, fue capturado por irregularidades en la contratación de la cobertura educativa en el 2012.

Más de 200 personas llegaron en la mañana de este miércoles a las afueras del Hotel Cosmos en Buenaventura, para pedir por la libertad del alcalde Bartolo Valencia, quien fue capturado junto a otras ocho personas por presuntas irregularidades en la contratación de la cobertura educativa en el 2012.

Los simpatizantes de Bartolo Valencia llevaron carteles con frases como "Alcalde amigo, el pueblo está contigo".

Los manifestantes aducen que el alcalde no ha tenido garantías en su proceso judicial y por eso le piden a las autoridades que lo liberen. "Estoy realizando la manifestación pacífica en respaldo del alcalde Bartolo Valencia Ramos que ha sido el mejor alcalde de los últimos 30 años", dijo Jorge Viáfara Caicedo, manifestante.

Sin embargo, al lugar también llegaron otros habitantes de Buenaventura que no están de acuerdo con que se proteste porque el alcalde fue capturado.

"Yo no se porqué protestan porque si él estaba haciendo las cosas mal por eso fue que lo capturaron, así que tiene que responder ante la justicia", comentó Luis Fernando Hurtado, habitante del puerto.

Otro de los manifestantes dijo que Bartolo Valencia adelantó obras como la reconstrucción del puente el Piñal y el Boulevard del centro y que por eso no deben juzgarlo.

"Ha tenido cosas muy buenas, esto es persecución política, pero siempre ganará la verdad en todo esto", enfatizó Freider Naboyan, manifestante.

En la tarde del martes también salieron varios buses con simpatizantes del alcalde hacia Buga para demostrarle su apoyo durante la audiencia que se adelanta en esa ciudad para la imputación de cargos.

Lea también: Hoy se imputarán cargos al Alcalde de Buenaventura por caso de corrupción

En este proceso investigativo también están vinculados el exsecretario de Educación, Ancízar de Jesús Yepes; Yasser Valencia Saa, exjefe de la Oficina de Cobertura; y los contratistas Diana Mayerlín Riascos, Vanessa Orozco, Alberto Riascos, Pedro Marino Barahonda, Rocío Valencia y  Carlos Enrique Riascos. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad