Silvia Gette y Ceballos, en 'alianza' para desviar investigación en muerte de Cepeda

Noviembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Silvia Gette y Ceballos, en 'alianza' para desviar investigación en muerte de Cepeda

Silvia Gette está privada de la libertad en la cárcel de Buen Pastor.

Este lunes se conoció un audio en el que presuntamente habría una alianza entre la exrectora y María Paulina Ceballos, exesposa del fallecido Fernando Cepeda.

El proceso que se adelanta contra la exrectora de la universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette por el homicidio de Fernando Cepeda tendría un nuevo giro.

Este lunes se conoció un audio en el que presuntamente habría una alianza entre la exrectora y María Paulina Ceballos, exesposa del fallecido. 

El audio en el que presuntamente intervienen Ceballos, Orlando Niebles (supuesto novio de Silvia Gette), Germán Jaramillo (exdirector del DAS) y Carlos Rodríguez (procesado por narcotráfico en USA) se escucha una supuesta estrategia para cambiar el rumbo de la investigación por el homicidio del ganadero en 2003. 

En el audio se escucha a quien sería Germán Jaramillo, explicando que se debe generar una nueva línea de investigación, para desviar el proceso actual de la Fiscalía, que señala a la exrectora como presunta autora del delito. 

"Yo lo que estoy tratando de decirle a ustedes, es que en la medida en que ustedes se acercan, vamos a hacer que entre otra hipótesis en el proceso". También se le escucha explicando que tanto Gette como Ceballos podrían terminar siendo absueltas de concretarse la estrategia, "hay que sacarlas de ese proceso". 

En la grabación Jaramillo quien sería cercano a la exrectora, dice que la hipótesis que van a hacer creer a la Fiscalía tiene que ser sólida y "tiene que entrar con fuerza", además prevé que se tienen que elaborar pruebas que opaquen la actual investigación del ente acusador, "con pruebas para que lo que pueda venir contra Paulina y lo que pueda venir contra Silvia, termina opacado por la otra hipótesis". 

Además, en el audio se especifica que la absolución de Gette y Ceballos obedecería a que, en el escenario de ser exoneradas del proceso buscarían volver a la dirección de la Universidad Autónoma del Caribe, frente a esto al abogado del claustro Daniel Largacha le pidió a la Fiscalía que se inicie una investigación formal para determinar la procedencia de los audios y su veracidad. 

"La universidad decidió interponer acciones penales, para solicitar que se indague por concierto para delinquir, fraude procesal y amenazas, a quienes según los medios participan en la reunión", señaló el abogado, Daniel Largacha. 

Por último, en la grabación se escucha la voz que sería de María Paulina Ceballos, explicando su necesidad de recuperar el control de la institución, al liberarse de sus responsabilidades penales. 

"Por eso es que yo digo, que si de pronto salimos victoriosas, confiando en Dios y la virgen para poder recuperar la universidad tiene que haber un político ahí metido, hay que tenerlo”, se escucha en el audio, en el que la voz pertenecería a Ceballos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad