Silvia Gette no aceptó cargos por 'autopréstamos'

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Silvia Gette no aceptó cargos por 'autopréstamos'

Silvia Gette está privada de la libertad en la cárcel de Buen Pastor.

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, no aceptó los cargos por un supuesto préstamo de más de 2 mil millones de pesos a nombre de la entidad educativa.

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por haber, supuestamente, avalado una serie de ‘autopréstamos’ por más de 2 mil millones de pesos entre los años 2008 y 2012. 

La Fiscalía le imputó el delito de hurto agravado por cuenta de este supuesto préstamo que habría sido utilizado para gastos personales, como el pago del impuesto predial, una cuota de un club privado, para pagar los honorarios de los abogados y para la compra de acciones en un hospital. 

El ente acusador resaltó el hecho que la existencia de un acta de compromiso para el reintegro de los dineros, pues el documento tenía amplios plazos y pocos impuestos.

Para la Fiscalía, Gette se apropió de los recursos de la institución con este tipo de prácticas, abusando de sus atribuciones y afectando el patrimonio de la Universidad. Gette fue condenada a seis años y cinco meses por el delito de soborno por pagar al exjefe paramilitar alias ‘Don Antonio’, para que declarara a su favor.

Actualmente enfrenta otro proceso penal por presuntamente ordenar el crimen del ganadero Fernando Cepeda Vargas en agosto de 2003. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad