Siguen los enfrentamientos entre habitantes del 'Bronx' y autoridades

Mayo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Siguen los enfrentamientos entre habitantes del 'Bronx' y autoridades

Habitantes de calle se toman la Plaza España en el centro de Bogotá.

El desalojo de el 'Bronx' mantiene en vilo varios sectores del centro de Bogotá, donde en las últimas horas se presentaron fuertes desmanes.

Este lunes siguen los enfrentamientos entre habitantes de la calle y miembros de la policía,  tras las inspecciones judiciales a cada uno de los inmuebles de la calle de el 'Bronx', en el centro de Bogotá.

Una vez que comenzaron los operativos en el 'Bronx', por parte de los organismos de seguridad, los habitantes se instalaron en la Plaza España.

Unos 400 habitantes de calle, armados con piedras, palos y botellas llenas de gasolina, atacaron parte del comercio cercano al lugar y empezaron a crear nuevos cambuches en la Plaza España. Según la Polícía, estas personas empezaron nuevamente la venta de estupefacientes en el lugar, lo que llevó a la intervención del Esmad de la Policía.

Incluso, en la noche del domingo, los habitantes de calle que se tomaron la Plaza España atentaron contra las instalaciones del Hospital San José con artefactos incendiarios, sin embargo, el hecho no pasó a mayores y sólo afectó la fachada del centro médico.

La Plaza España ha sido acordonada por parte de las autoridades, donde se encuentran cientos de personas en condición de calle y han rearmado sus cambuches.

Mientras tanto, continúan los operativos en el 'Bronx' donde se siguen encontrando túneles que interconectan diferentes inmuebles y salidas de escape a otras calles, por donde posiblemente huyó una buena parte de los capos que dirigían las distintas mafias del lugar.

También se allanaron viviendas donde se encontraron elementos con los cuales posiblemente se realizaban torturas, con calabozos donde se mantenían en cautiverio secuestrados, e incluso, evidencias donde se utilizaban perros hambrientos para torturar.

“Encontramos todo tipo de elementos, para ritos satánicos, así como lugares para realizar actos de brujería”, comentó Daniel Mejía, secretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El temor de los habitantes del sector y sus comerciantes, es que las ‘ollas’ que se concentraban en el 'Bronx', ahora se ubiquen en otras partes de la zona, como es el caso de ‘Cinco Huecos’, que en los últimos años ha venido teniendo un proceso de recuperación, pero en el cual, muchos de los actores de el 'Bronx' podrían terminar delinquiendo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad