Siguen audiencias de 12 capturados por robo de cuentas de la Alcaldía de Buenaventura

Siguen audiencias de 12 capturados por robo de cuentas de la Alcaldía de Buenaventura

Diciembre 20, 2017 - 02:21 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Buenaventura

Los capturados pertenecían a una banda organizada que operaba a nivel nacional. Fueron aprehendidos en varios departamentos como Meta, Quindío y Valle.

Archivo El País

Más de 20 horas en audiencias cumplen este miércoles los capturados por el desfalco de dos cuentas bancarias de la alcaldía de Buenaventura.

Dos exfuncionarios de la entidad bancaria, tres cabecillas y siete personas más tendrán que responder ante los juzgados por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los familiares de los capturados permanecen a las afueras del lugar donde se desarrollan las audiencias, a la espera de que se defina la situación judicial.

Lea también: Así lograron robarse millonaria suma de las cuentas de la Alcaldía de Buenaventura

Varios de los capturados al parecer serían comerciantes y hasta personas del común que le habrían prestado sus nombres y cuentas bancarias a la banda organizada, para recibir los giros y cobrar los cheques de gerencia, de los cuales solo recibían un porcentaje mínimo.

El modus operandi de la banda fue descubierto por la Fiscalía luego de la investigación que inició desde el mes de agosto cuando la Alcaldía interpuso la denuncia.

A través de un comunicado, el banco Avvillas dio a conocer su posición luego de las primeras capturas.

Aseguran que los dos ex funcionarios que aparentemente podrían estar comprometidos en la apropiación de recursos pertenecientes a la Alcaldía, además violando los procedimientos y protocolos de la Entidad para el pago y visación de cheques fueron despedidos, y continuarán cooperando con las investigaciones de la Fiscalía.

Lea también: Inician audiencias de 12 capturados por robo de cuentas de la Alcaldía de Buenaventura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad