Sigue interrogatorio al 'Monstruo de Monserrate' por asesinato de 16 mujeres

Sigue interrogatorio al 'Monstruo de Monserrate' por asesinato de 16 mujeres

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Sigue interrogatorio al 'Monstruo de Monserrate' por asesinato de 16 mujeres

Freddy Armando Valencia Vargas, conocido como 'El Monstruo de Monserrate', confesó haber asesinado a siete mujeres en Bogotá.

La Policía de Bogotá dijo que la confesión de Fredy Valencia tendría varias inconsistencias, entre las que se encuentra la fecha de muerte de su última víctima. Esta tarde se hará la imputación de cargos.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Sijín, aseguró este miércoles que Fredy Valencia, 'el Monstruo de Monserrate', habría mentido sobre la fecha de muerte de su última víctima. 

"Luego de que se diera la primera identificación de una de las víctimas del asesino, se le hizo un interrogatorio a la madre de la víctima, la cual aseguró que la había visto con vida el 15 de abril de este año, sin embargo Valencia aseguró que había perpetrado su último crimen en noviembre del 2015. Esta tarde procederemos a realizarle un nuevo interrogatorio al implicado", explicó Barrera. 

Entre otros datos que dio la madre de la víctima fue que ésta dejó una hija de nueve años y que consumía estupefacientes desde que estaba en el colegio.

María del Pilar Rincón Muñoz, de 26 años, es la primera víctima identificada del confeso asesino Fredy Armando Valencia Vargas. 

La mujer fue identificada por el Instituto de Medicina Legal gracias a sus huellas dactilares.

Lea también: Así operaba el 'Monstruo de Monserrate', señalado de asesinar a varias mujeres en Bogotá

Su director, Carlos Eduardo Valdés, indicó que actualmente se trabaja en la identificación de los 11 cuerpos que han sido hallados en el cerro de Monserrate. 

El trabajo se realiza por parte de un cuerpo interdisciplinario que tiene en cuenta el contexto de ser este un caso de asesino en serie, que incluye médicos, antropólogos y odontólogos forenses, así como psiquiatras y psicólogos. 

“Se intenta explicar los resultados no uno a uno, sino en conjunto. El Instituto está muy interesado en establecer qué circunstancias rodearon cada una de las muertes. No es fácil encontrar un asesino en serie que esté dispuesto a hablar, así que el Instituto está interesado en estudiar su comportamiento”, señaló el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

Hasta el momento se han encontrado 11 restos en el lugar donde Valencia Vargas indicó a las autoridades en el Cerro de Monserrate.

No obstante, este sujeto confesó haber matado a 16 personas. Valencia Vargas convencía a mujeres habitantes de calle de hospedarse en su cambuche, ubicado en el cerro La Paz, cerca de Monserrate, para luego pedirles favores sexuales y, en caso de no acceder, asfixiarlas, violarlas, descuartizarlas y sepultarlas en basura. 

Durante la tarde de este miércoles se realizará la imputación de cargos a Fredy Valencia, quien podría ser enviado a un centro de atención para personas con problemas psiquiátricos y no a un centro carcelario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad