Sigifredo López pidió a magistrada apartarse de proceso contra Zamora

Sigifredo López pidió a magistrada apartarse de proceso contra Zamora

Octubre 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Sigifredo López pidió a magistrada apartarse de proceso contra Zamora

El exdiputado del Valle Sigifredo López fue capturado el 16 de mayo del 2012 por el CTI de Cali por los falsos testimonios que atestiguaron en su contra.

Para el exdiputado del Valle, la magistrada del CSJ María Mercedes López debe declararse impedida en el proceso contra la fiscal.

El exdiputado del Valle Sigifredo López le pidió a la magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, María Mercedes López, apartarse del proceso disciplinario que se sigue en contra de la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora. Mediante una misiva enviada a la magistrada, el exdiputado dice que ella estaría impedida para conocer el caso, teniendo en cuenta que fue precisamente quien denunció el llamado ‘carrusel de las pensiones’ en las altas Cortes, y la fiscal Zamora es quien lleva el proceso que se sigue contra la secretaria de la judicatura, Yira Olarte.“Se tiene que en su condición de denunciante fue escuchada en declaración por la Fiscal Martha Lucía Zamora Ávila contra la secretaria judicial Yira Lucía Olarte, oportunidad en la que además hizo señalamientos contra los mencionados magistrados, situación que a la postre pone en evidencia su interés en el proceso en referencia”, dice un aparte de la carta de López a la magistrada. La fiscal Zamora, como se sabe, está siendo investigada por el Consejo Superior de la Judicatura por presuntas irregularidades en el proceso penal que abrió la Fiscalía contra el exdiputado al haberlo señalado de ser presunto responsable del secuestro y posterior asesinato de 11 de sus compañeros de la Asamblea del Valle. A la postre, el exdiputado quien fue exonerado de toda responsabilidad, anunció una millonaria demanda contra el Estado y denunció a la fiscal Zamora ante el Consejo Superior de la Judicatura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad