Sigifredo López fue dado de alta de la Clínica Country

Sigifredo López fue dado de alta de la Clínica Country

Mayo 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Sigifredo López fue dado de alta de la Clínica Country

Sigifredo López solicitó que un organismo internacional evalúe el vídeo presentado por la Fiscalía como prueba en su contra.

La clínica del Country informó que Sigifredo López llegó hacia las 10:00 p.m. del pasado miércoles a la "sala de urgencias para adultos con síntomas de enfermedad cardiovascular".

El exdiputado Sigifredo López, detenido desde hace ocho días por su presunta implicación en el secuestro de sus once compañeros de cautiverio, salió del hospital tras sufrir una crisis cardiaca, según informó la Clínica Country a través de un comunicado. En el escrito, el centro asistencial informó que, hacia el medio día de este jueves, "el paciente Sigifredo López Tobón fue dado de alta luego de haber sido sometido a observación y estudios cardiológicos, que permitieron descartar un evento agudo que pusiera en riesgo su salud".Horas antes, la Fiscalía General de la Nación había anunciado que López estará incapacitado por tres días, tras un primer análisis médico del centro asistencial, donde fue trasladado anoche desde el búnker de la Fiscalía por dolores en el pecho.En la mañana de este jueves la Clínica Country indicó que López llegó hacia las 10:00 p.m. del pasado miércoles a la "sala de urgencias para adultos con síntomas de enfermedad cardiovascular", pero que estaba estable.Desde su ingreso a la Country, el ex asambleísta estuvo acompañado de su esposa, Patricia Nieto, quien hacia la 1:20 de la mañana salió del centro asistencial en una camioneta conducida por uno de sus hijos, al tiempo que hombres del CTI de la Fiscalía custodiaron la clínica.Allegados a Sigifredo López dieron a conocer en la mañana de este jueves que el próximo viernes se oficiará una misa en Cali, para pedir por la salud y fortaleza del ex diputado.La eucaristía tendrá lugar en la iglesia de San Fernando, en el sur de la capital del Valle del Cauca, a partir de las 6:00 de la tarde.Entre tanto, los abogados del político denunciaron que no hay garantías en el proceso judicial que se adelanta contra el ex diputado del Valle. Alfredo Montenegro, defensor de López, le dijo a El País que pidieron una cita con el Fiscal General, Eduardo Montealegre, para denunciar que no existen las garantías procesales en este caso. El abogado denunció que la Fiscalía filtró el video, considerado la prueba reina del ente acusador, por lo que hizo que se rompiera la cadena de custodia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad