Siete personas judicializadas en Cali por riñas tras final del fútbol colombiano

Diciembre 16, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Siete personas judicializadas en Cali por riñas tras final del fútbol colombiano

Las autoridades aseguraron que el balance de seguridad de la final entre el Deportivo Cali y el Atlético Nacional es positivo, pues no se presentaron hechos de gravedad.

La Policía de Cali afirmó que el comportamiento de los hinchas fue positivo y que en la ciudad se presentaron hechos aislados que no fueron de mayor gravedad.

Siete personas fueron judicializadas por su presunta participación en los desmanes registrados en la noche del domingo, luego de la final del fútbol colombiano entre el Deportivo Cali y el Atlético Nacional. El coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía de Cali, afirmó que el balance en general de la celebración fue positivo, "teniendo en cuenta la magnitud del evento", pero que sí se presentaron algunas riñas en hechos aislados."Fueron conducidas 45 personas, de las cuales siete están en proceso de judicialización por lesiones personales leves", explicó el oficial y agregó que no hubo heridos de gravedad por la celebración en Cali. Uno de las riñas se presentó en la Autopista Suroriental con calle 44, donde un grupo de hinchas se enfrentó con otro, pero fue controlada por agentes del Esmad de la Policía que llegaron al lugar. Sin embargo, el balance en Colombia, de acuerdo con el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, es un total de 345 riñas y catorce personas lesionadas. "Más de 26 buses con 891 hinchas fueron acompañados por la Policía desde ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Pereira, Armenia y Manizales", aseguró el oficial.Agregó que el reporte señala que catorce personas resultaron lesionadas en Cali, Bogotá y Medellín, en su mayoría con armas blancas, y que la Policía atendió 345 enfrentamientos.Asimismo, el general Nieto explicó que 185 puntos de concentración de hinchas fueron controlados durante las celebraciones, 79 de estos en Cali, 39 en Bogotá y 19 en Medellín."Los controles efectuados permitieron la incautación de 494 armas corto punzantes, 17 kilogramos de estupefacientes, 25 kilos de pólvora y 22 boletas falsas", señaló.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad