Sicarios lesionan a siete personas en una fiesta en el Distrito de Aguablanca

Febrero 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Sicarios lesionan a siete personas en una fiesta en el Distrito de Aguablanca

El barrio Mojica, en el Distrito de Aguablanca, es uno de los sectores que históricamente ha registrado altos índices de violencia.

Dos hombres motorizados irrumpieron en el lugar y dispararon de manera indiscriminada. Los móviles estarían relacionados con retaliaciones entre bandas.

Un presunto ajuste de cuentas estaría detrás de la balacera que se registró en la madrugada de este domingo en el Distrito de Aguablanca de Cali, donde siete personas resultaron heridas. El hecho ocurrió a las 2:25 a.m., cuando dos sicarios irrumpieron en una fiesta que se celebraba en una de las calles más concurridas del barrio Comuneros I Etapa. Según informó la Policía Metropolitana, dos hombres armados y motorizados llegaron a este sector de la Comuna 15 y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra los presentes, algunos de los cuales estaban en la acera.A pesar de que en esta comuna rige desde hace más de un mes el toque de queda para menores de 18 años durante los fines de semana (desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.), entre las personas que recibieron impactos de bala se encuentra un joven de 17 años. Los lesionados fueron identificados como Henry Sevillado, de 23 años; Ana María Solis, 18 años; Fagio Moreno, 17 años; John Frank Cuervo, 25 años; Ramón Ángulo, 27 años; Óscar Javier Moreno, 25 años, y William Silva, 25 años. Estas personas ingresaron en la madrugada de este domingo al Hospital Carlos Holmes Trujillo, con heridas en varias partes del cuerpo. “La mayoría de ellos recibió disparos en los brazos y en las piernas, que no comprometieron sus órganos”, explicó uno de los doctores del servicio de urgencias de este centro asistencial. Sin embargo, el menor de 17 años fue herido en el abdomen y por la gravedad de la lesión tuvo que ser remitido al Hospital Universitario del Valle, HUV.“Los muchachos estaban departiendo entre ellos, como lo hacen cada fin de semana, cuando de un momento a otro llegaron dos desconocidos a dispararle a todo el mundo”, relató uno de los testigos de la balacera. Por su parte, el general Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que los autores de este ataque podrían ser vecinos del sector. “Tenemos individualizadas a unas personas, que son familiares entre ellos, y que residen en barrios cercanos. Creemos que tendrían alguna responsabilidad, aunque seguimos con la investigación”, declaró el general Castañeda. De acuerdo con las autoridades, el hecho estaría relacionado con supuestas retaliaciones entre bandas delincuenciales. Y es que en esta comuna de la ciudad se han identificado más de doce pandillas conformadas por jóvenes. De otro lado, la Policía de Cali hizo un llamado a la comunidad para que controle su comportamiento durante el fin de semana, pues entre viernes, sábado y domingo la institución está atendiendo un promedio de 1.500 riñas. La mayoría de estas peleas se registra en las comunas del Distrito de Aguablanca por exceso en el consumo de licor.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad