Si uno va a mentir y a robar, no se mete a la oficina del Fiscal: Natalia Springer

Septiembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La politóloga que tiene contratos por $4 mil millones de pesos con la Fiscalía habló de su experiencia profesional y de los señalamientos por su trabajo con la entidad.

Natalia Springer rompió su silencio y habló luego del escándalo que se desató por los contratos por $4 mil millones que se firmaron entre la Fiscalía y las empresas que están a su nombre.

Los cuestionamientos contra la Fiscalía surgieron al conocerse que los informes que entregó Natalia Springer no recibieron una buena calificación por parte del grupo interventor de la entidad.

Lo primero en que enfatizó la politóloga Natalia es que cambió el apellido de Lizarazo a Springer hace 20 años cuando contrajo matrimonio con un ciudadano extranjero, y conservó el apellido de su exesposo cuando se encontraban residiendo en Austria, “fue lo único que conserve después de mi divorcio”. 

La asesora externa de la Fiscalía señala que el cambio de apellido obedece a motivos netamente personales: “Esto hace parte de mi vida privada, y les pido que siga así”. 

Además, aseguró que sus títulos profesionales en el extranjero son auténticos, señalando que habla perfectamente alemán, y que ha tenido la oportunidad de instruirse en las mejores instituciones con respecto a los temas de conflicto, pues “he tenido una vida profesional intensa, y cada título ha sido ganado a pulso, y en la mayoría de estudios he ganado becas”. 

“Todos mis estudios son legales y están avalados por sus respectivas universidades, guarde silencio para ver si esta situación paraba, cuando salieran a la luz los diferentes diplomas y certificaciones”, señaló la asesora, en diálogo con La W Radio. 

Springer señaló que si hubiera algún tipo de irregularidades, ya hubiera huido del país, pero señaló que está completamente segura de que el Fiscal la escogió por su estudios y especializaciones. 

Ante los señalamientos, el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, en entrevista con Caracol Radio, explicó que los tres contratos con Natalia Springer fueron para investigar violaciones de derechos humanos de las Farc; violaciones de otros grupos en el conflicto armado y uno más para investigar violaciones de los miembros del ELN y bandas criminales.

“Esa platica no se ha perdido, esa platica son inversiones por la paz. Voy a seguir impulsando las contrataciones para sacar adelante este proyecto, el proceso de paz y la modernización de la Fiscalía General”, dijo el fiscal.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad