El pais
SUSCRÍBETE

"Si las Farc tienen al periodista francés, deben respetar su vida": Ministro de Defensa

Roméo Ranglois habría sido herido en su brazo derecho durante los combates, según lo manifestó el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

29 de abril de 2012 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Roméo Ranglois habría sido herido en su brazo derecho durante los combates, según lo manifestó el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, exigió a las Farc que revelen si tienen en su poder al corresponsal de guerra francés, Roméo Langlois, desaparecido tras un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y esa guerrilla en la vereda Buena Vista, inspección de la Unión Peneya del municipio de la Montañita en Caquetá.“Por ser un corresponsal de guerra que puede estar en zonas de conflicto es necesario exigirle a la organización terrorista de las Farc, si lo tienen, que deben respetar su vida y que tiene que hacerse responsable por cualquier situación que le ocurra” , dijo Pinzón. De acuerdo con Pinzón, Langlois, corresponsal de 'France 24' estuvo “buena parte” del tiempo con las tropas durante el enfrentamiento con el Frente 15 de las Farc.“Lo que me narra el personal que estuvo con él, hasta el último instante, es que en algún momento Roméo fue impactado por una bala en su brazo izquierdo y que en medio de la tensión que allí se vivía, tomó la determinación de quitarse su casco, su chaleco y señalar que era población civil, desplazarse hacia al área donde disparaban los guerrilleros”, señaló Pinzón.Según el Gobierno de Francia, Langlois fue secuestrado por las Farc, durante los enfrentamientos con el Ejército. Sin embargo, las declaraciones de Pinzón no confirmaron que eso haya ocurrido.No obstante, el Ministro sí confirmó que los enfrentamientos dejaron un saldo de cuatro integrantes de la Fuerza Pública muertos, un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía. Así como otros seis heridos y 17 ilesos. Un guerrillero también murió.“El relato de los que estuvieron allí es que pudieron haber sido dados de bajo más de siete miembros de esa organización guerrillera”, señaló Pinzón. No obstante, no se han encontrado los cuerpos.Los hechos se presentaron cuando se realizaba una operación antinarcóticos de destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína y 400 kilos de base de coca.

AHORA EN Judicial