Serie de 'El Chapo' escrita por exnarco del Cartel del Norte del Valle se verá en EE.UU.

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

La serie será escrita por Andrés López López, exmiembro del Cartel del Norte del Valle, quien luego de cumplir varios años de cárcel en Estados Unidos se ha dedicado a escribir libros, como 'El Cartel de los Sapos' y 'El Señor de los Cielos'.

La cadena hispana estadounidense Univisión anunció este martes que estrenará este año una serie sobre la vida del recién recapturado capo de la droga mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, escrita por un exnarcotraficante colombiano que ha tenido éxito como autor. Vea también: Video del impresionante operativo de recaptura a 'El Chapo' Guzmán.

La teleserie 'Joaquín 'El Chapo' Guzmán: El varón de la droga' comenzará a emitirse en otoño de 2016, con un reparto aún por definir, informó en un comunicado Univisión, la cadena hispana líder en Estados Unidos.

"Además de incluir los hechos sobre su más reciente escape y captura, este análisis no autorizado de su vida investigará a fondo al hombre detrás de su imperio de la droga", señaló el canal.

El poderoso narcotraficante fue recapturado el viernes pasado por las autoridades mexicanas en su estado natal de Sinaloa, seis meses después de un espectacular escape de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel de 1,5 km, que él mismo mandó construir.

"La historia de 'El Chapo' Guzmán ha sido una de las historias que más captó el interés del público el año pasado", explicó Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Univisión, que busca con la serie mostrar "el tenebroso y fascinante mundo de uno de los criminales más temidos de todos los tiempos".

La serie será escrita por Andrés López López, exmiembro del colombiano Cartel del Norte del Valle, quien luego de cumplir varios años de cárcel en Estados Unidos se ha dedicado a escribir libros, como 'El Cartel de los Sapos' y 'El Señor de los Cielos', que han sido adaptados con éxito a la pantalla chica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad