Senado y Cámara reclaman más seriedad a las Farc en los diálogos

Senado y Cámara reclaman más seriedad a las Farc en los diálogos

Noviembre 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Senado y Cámara reclaman más seriedad a las Farc en los diálogos

Diferencias. El senador Armando Benedetti reconoció que no ha asistido a las reuniones del Partido de la U “porque siento que Aurelio Iragorri no representa nada”.

En el Congreso de la República, se escucharon voces en contra de la posición de las Farc y le insistieron a ese grupo subversivo que dé muestras de real compromiso con ese mecanismo.

Mientras que en La Habana, Cuba, se empieza a definir el mecanismo que permitirá la participación de la sociedad civil en el proceso de negociación entre Gobierno y las Farc, en el Congreso de la República le insistieron a ese grupo subversivo que dé muestras de real compromiso con ese mecanismo. En la Cámara de Representantes, el congresista más polémico y crítico frente a esas conversaciones, Miguel Gómez, presentó un duro planteamiento al respecto. “Ha comenzado el juego dilatorio y oscuro de la guerrilla de las Farc y mamándole gallo al Gobierno Nacional que mantiene firme su voluntad de hacer la paz”, sostuvo. “Respaldo la actitud del Gobierno del presidente Santos de dar un compás de espera pero rechazo la farsa que quieren montar las Farc con el tema de la participación de la sociedad civil”, dijo el congresista. Gómez Martínez también se solidarizó con las víctimas que han quedado de los distintos atentados de los últimos días y los afectados por el paro armado que hace las Farc en el Chocó. “Mucho me temo que las conversaciones terminen antes de lo previsto y Colombia experimente a otra frustración nacional. Las FARC tienen que cumplir esta vez porque Colombia no se prestará para otro circo mediático”, concluyó. A su turno el senador Armando Benedetti, manifestó que el jefe negociador de las Farc, Iván Márquez, no está demostrando seriedad en ese proceso, y cuestionó que se haya corrido el inicio de la discusión por cuatro días, cuando se tenía previsto fuera el 15 de noviembre. Benedetti insistió en que acompaña al Gobierno en la negociación, pero consideró que no debe ceder ante las pretensiones de las Farc de dilatar los temas serios por asuntos menores. Comisión de paz De otra parte, el jueves sesionará en la ciudad de Florencia, Caquetá, la Comisión de Paz del Congreso, la cual está recogiendo a lo largo y ancho del país una serie de comentarios de la ciudadanía en general sobre las recomendaciones a la guerrilla y el Gobierno en la mesa de La Habana. Una sesión similar se hará la otra semana en Popayán, donde se cerrará la gira nacional, luego de haber estado en Sincelejo y Villavicencio. Una visita final se hará a finales del mes en la capital del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad