Senado rindió homenaje a soldados muertos en Buenos Aires, Cauca

Senado rindió homenaje a soldados muertos en Buenos Aires, Cauca

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Senado rindió homenaje a soldados muertos en Buenos Aires, Cauca

El Senado condecoró a familiares de los soldados muertos en emboscada de las Farc, en Buenos Aires, Cauca.

Los senadores además le entregaron la medalla de Gran Caballero, el Senado de la República rindió homenaje al cabo Edwar Avila, quien perdió sus piernas en un atentado del ELN.

Con la medalla de Gran Caballero, el Senado de la República rindió homenaje al cabo Edward Avila, quien perdió sus piernas en un atentado del ELN.

También se reconoció la memoria de los soldados muertos en atentado de Bueno Aires, Cauca. Avila perdió sus extremidades inferiores en un campo minado que instaló la guerrilla del ELN en Convención, Norte de Santander, en donde luego, al parecer, los guerrilleros colgaron de una reja parte de las piernas mutiladas. 

Lea también: El cabo Ávila predijo el atentado en el que una mina le amputó las piernas

A su turno, el cabo Avila, manifestó que este “homenaje no es sólo para mí, sino para todos los héroes que han caído y por los miles que están luchando por la Patria.

Estamos en pie de lucha y no vamos descansar hasta garantizar la seguridad de los compatriotas”. 

El cabo estuvo acompañado por su esposa e hija y señaló que su salud cada día va mejorando, y en un mensaje al país señaló que “toca decirle a Colombia que cuentan con las Fuerzas Militares y vamos a seguir luchando sin importa las consecuencias, vamos a estar ahí para todos los colombianos”. 

En la ceremonia también estuvieron los familiares de los militares muertos en Buenos Aires, Cauca, el 15 de abril, quienes igualmente recibieron el reconocimiento, muchos de ellos en medio del llanto. Finalmente, el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, declaró que “es un gesto de generosidad con los soldados de Colombia, así sea con el costo de sus vidas hacen las operaciones por la seguridad”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad