Senado aprobó el ascenso del general de la Policía, Francisco Patiño

Agosto 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Senado aprobó el ascenso del general de la Policía, Francisco Patiño

General de la Policía, Francisco Patiño, quien fue promovido de rango por parte de la plenaria del Senado al cargo de mayor general de esa institución.

Patiño tuvo un total de 49 votos a favor para subir de rango, mientras que se registraron nueve votos negativos, que estuvieron en su mayoría en el Polo Democrático. Un grupo de más de 20 senadores además se abstuvo de votar, porque no estaban presentes o se retiraron en el momento.

Tras dos meses de estar tramitándose, este martes el general de la Policía, Francisco Patiño, fue promovido de rango por parte de la plenaria del Senado al cargo de mayor general de esa institución. Patiño tuvo un total de 49 votos a favor para subir de rango, mientras que se registraron nueve votos negativos, que estuvieron en su mayoría en el Polo Democrático. Un grupo de más de 20 senadores además se abstuvo de votar, porque no estaban presentes o se retiraron en el momento. Aunque este tipo de votaciones se realiza con rapidez en la plenaria, esta se demoró cerca de 30 minutos, que es el tiempo máximo que se da a una votación en el Congreso. Tras recibir la aprobación, el general Patiño agradeció a todos los partidos, y en primer lugar se refirió a los dos que le realizaron mayor oposición a su promoción, el Polo Democrático y el Progresismo. En sus cortas palabras a la plenaria, Patiño manifestó que “reciban un agradecimiento especial, lo recibo con humildad, sin triunfalismo y seguiré trabajando por la paz de los colombianos”. Reconoció que no fue fácil el ascenso, pero al respecto manifestó que lo “recibo con mayor gratificación, no los voy a defraudar a ustedes senadores, a todos los colombianos”. Patiño estuvo acompañado entre otros por la nueva subdirectora de la Policía Nacional, la general Luz Marina Bustos, como también de otros oficiales del alto mando. En la plenaria igualmente estuvieron presentes los padres del joven Diego Felipe Becerra, quien murió hace dos años en hechos confusos en los que se vinculó al general Patiño por un posible encubrimiento de lo que se llamó como un falso positivo de la Policía.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad