Seis miembros del ELN fueron abatidos en operativos al sur de Bolívar

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

Entre los abatidos está alias Marlon, encargado de incrementar las finanzas del ELN a través del cobro de impuestos al narcotráfico.

En horas de la tarde de este miércoles, en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, fueron abatidos seis integrantes del frente 'Alfredo Gómez' del ELN y una integrante más fue capturada herida, en el municipio Arenal (Bolívar). Los hechos se registraron en la vereda La Garita,  donde murieron cinco hombres y una mujer pertenecientes al grupo insurgente. Entre los neutralizados se encuentran el cabecilla de la estructura alias de ‘Marlon’, alias ‘Camila’ y alias ‘Comando’. 'Marlon', de 40 años de edad, llevaba vinculado a esta estructura desde hacía más de 19 años, y era el encargado de incrementar las finanzas a través del cobro de impuestos al narcotráfico y organizaba las redes de apoyo a su frente. Los otros tres cuerpos aún no han sido identificados. Además durante la operación fueron incautados cinco fusiles y material de intendencia. Este frente tenía como actividad principal extorsionar a los campesinos, ganaderos, comerciantes y transportadores de la región, además desarrollaba otras actividades delictivas como el narcotráfico y la minería ilegal en los municipios de Norosí, Río Viejo y Arenal (Bolívar). La mujer quien fue herida está siendo trasladada a un centro hospitalario en la ciudad de Bucaramanga. 

En el mes de junio dos niñas de 15 y 16 años y un niño de 14, que permanecían bajo la custodia de alias  'Marlon', fueron recuperados por tropas del Batallón de Infantería número 4 'General Antonio Nariño' de la Segunda Brigada, tras combates en los que no pudieron localizar al delincuente.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a la baja de seis miembros del ELN en el sur de Bolívar, entre ellos un insurgente que había sido declarado objetivo de alto valor. Desde Medellín, dijo que seguirán luchando contra la criminalidad. 

“Entre los que se dieron de baja está alias ‘Marlon’, él era el cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñones, que venía extorsionando y haciendo todo tipo de zozobra (…) fue una operación con inteligencia de la Policía ejecutada por las fuerzas especiales del Ejército”, destacó el jefe de Estado.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad