Seis internos se cosen la boca en cárcel de Santander exigiendo atención en salud

Seis internos se cosen la boca en cárcel de Santander exigiendo atención en salud

Julio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los presos denuncian la vulneración de sus derechos a la salud y administrativo, razón por la cual se declararon en huelga de hambre.

Seis miembros de las Farc que se encuentran recluidos en la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, se declararon en huelga de hambre luego de denunciar la vulneración de sus derechos a la salud y administrativos. 

Según la denuncia de los afectados, quienes se encuentran en el patio 6, han sido vulnerados sistemáticamente sus derechos por parte de la dirección del centro penitenciario y se ven obligados a coserse la boca hasta que les solucionen los problemas.

"Hemos agotado todos los recursos jurídicos, como la tutela y derechos de petición. Además acudimos a nuestras banderas de lucha para hoy entrar en esta desobediencia pacífica reclamando nuestros derechos administrativos y jurídicos", señala la denuncia que se conoció a través del blog Movimiento Nacional Carcelario.

Los internos piden ser clasificados en fase de mediana y mínima seguridad, lo cual, según ellos, no se ha hecho por negligencia de la administración.

"Muchos presos llevan hasta cuatro y más años pasados para ser clasificados en mediana seguridad y acceder a los beneficios administrativos como la libertad condicional, 72 horas, entre otros", agregan en la denuncia.

Estos son los internos quienes participan en la protesta pacífica:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad