Seis guerrilleros del ELN fueron abatidos en el Tambo, Cauca

Septiembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Durante el operativo el Ejército incautó ocho fusiles, tres pistolas, tres granadas y computadores.

[[nid:464576;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/operativo--cauca.jpg;full;{Vea imágenes del operativo que dio de baja a seis guerrilleros del ELN en el Cauca. Ejército además incautó material de comunicación, explosivos, fusiles y armas cortas.Cortesía de la Fuerza Aérea de Colombia}]]

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que en una operación conjunta realizada en las últimas horas por el Ejército y la Fuerza Aérea, fueron abatidos seis guerrilleros del ELN en el Tambo, Cauca.

Según informó el Ejército a través de un comunicado los guerrilleros abatidos fueron cuatro hombres y dos mujeres que pertenecerían al frente José María Becerra del ELN, que hace presencia en los departamentos de Cauca y Valle.

El operativo se registró en la vereda San Juan de Micay, jurisdicción del municipio El Tambo, Cauca, en el que también hubo un guerrillero capturado. Además incautaron 8 fusiles, 3 pistolas, 15 proveedores, 3 granadas de mano, 50 estopines, 4 minas antipersona, 2 computadores, 2 discos duros, equipos de comunicación y material de intendencia.

El Ejército dijo que el grupo al que pertenecen los guerrilleros abatidos estarían vinculados a otros actos terroristas como:

• El secuestro de 121 feligreses de la iglesia La María en el barrio ciudad jardín del municipio de Cali, Valle, hecho ocurrido el 30 de mayo de 1999.

• El secuestro de 94 personas que se encontraban disfrutando del fin de semana en el sector del kilómetro 18 en la vía Cali, Buenaventura, ocurrido en septiembre del año 2000.

• El ataque terrorista donde fueron derribadas las torres de conducción eléctricas No. 31,41, 51, 61, ubicadas en el municipio de Yumbo, Valle, atentado que se registró el 26 de julio del año 2001.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad