Seis colombianas han sido asesinadas en los últimos cinco años en Chile

Seis colombianas han sido asesinadas en los últimos cinco años en Chile

Julio 21, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Crimen de colombiana en Chile

La Fiscalía chilena tiene dos hipótesis del crimen de Sandra: una riña y otra que podría tratarse de un feminicidio.

Foto: especial para El País

Otra colombiana fue asesinada en Chile. A Sandra Patricia Zamora, de 39 años, la agredió un hombre con un arma blanca en Conchalí, una de los municipios del área metropolitana de Santiago de Chile.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades chilenas, la mujer habría tenido una discusión con un hombre afuera de una discoteca. Entonces, el agresor la apuñaló.

Tras el ataque, Sandra Patricia caminó unos metros buscando ayuda pero murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

El cuerpo sin vida de la mujer quedó tendido en la intersección de la Calle Teniente Bello con Independencia.

Sandra, quien era oriunda de Anserma, Caldas, vivió por un tiempo en Cali en el barrio Vallegrande. Estaba en Chile desde febrero pasado y trabajaba como mesera.

“Ella se fue con un sueño, con un ideal: buscar un mejor futuro para sus hijos. Ella tiene un niño de tres años y un joven de 20”, dijo una amiga.
Aunque el crimen fue cometido el lunes pasado, solo este miércoles su familia en Cali se enteró de lo sucedido, tras la llamada de una amiga que presenció el crimen.


Aunque las autoridades chilenas dicen que la mujer discutió con su agresor, Laura Ximena, familiar de Sandra, cuenta que no lo conocían.

“Nosotros nos dimos cuenta el miércoles porque primero llamaron a una hermana de Sandra en Anserma. Estamos pidiéndole a la Cancillería una ayuda para la repatriación del cuerpo”, acotó Laura Ximena.

La amiga de Sandra que presenció el crimen y que también fue agredida con arma blanca le contó a familiares cómo sucedieron los hechos.

“Nosotros estábamos trabajando juntas y como ese día nos dieron libre ella me dijo que saliéramos a la disco. Estuvimos bien allá, pero cuando nos íbamos a las 6:00 a.m. un 'loco' salió de la discoteca discutiendo con otro y tirando puñaladas. Me tiró primero a mí y luego se le fue encima a Sandra, le dio dos puñaladas: una en el pecho y otra en el abdomen”, afirmó la mujer a través de un audio compartido a Laura Ximena.

Añadió: "Sandra cayó desmayada y por más que yo intenté ayudarla no pude salvarle la vida, ella murió al instante".

Elsa Avendaño

La cartagenera, de 53 años, fue asesinada a golpes por su esposo Hernán Camus, en julio de 2013.

Lo había conocido por internet y se hicieron novios. Luego, viajó a Chile a vivir con él.

Camus fue procesado en ese país por el delito de feminicidio.
Según la Fiscalía chilena, este hombre ya la había golpeado pero ella nunca lo denunció.

Carol Vanessa Medina

La joven, de 23 años y oriunda de Boyacá, fue asesinada por su pareja que le propinó tres puñaladas cuando discutieron en una notaría de Puerto Montt, en octubre del año pasado.

El esposo, Juan Carlos Tovar Palma, de 45 años y con quien tenía cuatro hijos, también era de nacionalidad colombiana.
Este hombre se encuentra detenido en Chile.

Jalen Johana Angulo Jory

Su cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca en su residencia de la ciudad chilena de Antofagasta, en julio de 2015.

La joven, de 29 años y oriunda de Buenaventura, vivía con otro colombiano, quien luego de una pelea la agredió con un cuchillo.

Amigas de la joven le relataron a los carabineros que las peleas entre ellos eran muy fuertes y constantes porque él la celaba por todo.
Según informaron medios chilenos, el esposo, también oriundo del Puerto, fue detenido y confesó la autoría del crimen ante las autoridades.

Rubiela Balanta Gonzales

La mujer de 42 y oriunda de Buenaventura fue asesinada por una amiga durante una discusión, en junio del 2015. en Antofagasta.
La mujer le propinó 40 puñaladas. Por el crimen de Rubiela fue condenada Marly Yovana Ángulo.

Yuliana Andrea Aguirre

La joven de 21 años fue asesinada por su novio Edwin Mauricio Vásquez, quien arrojó su cadáver al río Mapocho, en marzo de 2016.
Ambos viajaron a Santiago desde Andalucía en noviembre del 2015.
Edwin fue declarado culpable la semana pasada del delito de feminicidio

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad