Seis bienes del Bronx entran en lista para extinción de dominio de la Fiscalía

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

El fiscal (e) Jorge Perdomo indicó que los predios restantes deben ser enajenados y vendidos de forma provisional.

[[nid:541439;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/colp_108853.jpg;full;{Casas de pique y tortura, rastros de sangre en pisos de edificaciones y disparos en las paredes, entre los hallazgos que dejó un operativo de dos mil personas. También se identificó un túnel que conectaba tres cuadras y por donde se traficaba la droga.Fotografías: AFP | Colprensa}]]La Fiscalía dio a conocer que 6 de los 21 predios ocupados por las autoridades durante las intervenciones al sector del Bronx, en Bogotá, ya cuentan con la aprobación de jueces para extinción de dominio. 

El fiscal (e) Jorge Perdomo indicó que los predios restantes deben ser enajenados y vendidos de forma provisional, mientras se adelantan las diligencias de embargo para que queden a disposición del Distrito.

Según Perdomo, algunos de esos bienes fueron abandonados por sus propietarios, mientras que en otros casos los habitantes se retiraron del lugar por presiones de la delincuencia del sector.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció este martes que estos predios serán demolidos para iniciar con proyectos urbanísticos, entre ellos los que tienen que ver con la primera línea del metro.

"Lo que tenemos planeado es demoler este sector y hacer algunos espacios públicos y comercios, ya que este es un sector comercial", aseguró el alcalde Peñalosa.

Dijo que se está evaluando trasladar la Alcaldía Local de Los Mártires a este sector.

"El metro que estamos haciendo con el Gobierno y Planeación Nacional pasa a dos cuadras del Bronx y, por esa razón, ese sector forma parte de los planes de renovación urbana del metro", puntualizó el mandatario.

Actualmente, la Fiscalia analiza evidencias recopiladas durante el gigantesco operativo al Bronx, en el centro de Bogotá, para determinar cuántas personas y quiénes habrían sido víctimas de los supuestos casos de descuartizamiento en la zona.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad