Seguridad en Colombia será reforzada por 3336 policías

Septiembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa.
Seguridad en Colombia será reforzada por 3336 policías

Los nuevos uniformados cumplieron una capacitación de tres periodos académicos. A Cali llegarán 70.

La Policía aumentó su pie de fuerza tras graduar a 3336 estudiantes de nueve escuelas de formación, que recibieron el título de Técnico Profesional en Servicio de Policía, en el grado de Patrullero, que apoyarán las regiones que más necesidades tienen en materia de seguridad y convivencia ciudadana. 

“A partir de la próxima semana, estos nuevos policías estarán en las calles, carreteras y campos colombianos para apoyar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, siendo este uno de los esfuerzos del Gobierno para garantizar mayor seguridad”, dijo el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino. 

Los nuevos uniformados cumplieron una capacitación de tres periodos académicos, en los que recibieron instrucción en procedimientos judiciales y de Policía, así como una orientación en derechos humanos, ética y resolución de conflictos. 

1070 patrulleros llegarán a seis áreas metropolitanas que han sido priorizadas por su población y problemáticas detectadas respecto al crimen. 

500 de estos hombres reforzarán las labores de vigilancia y control en Bogotá, 100 en Cúcuta, 100 en Barranquilla, 80 en Bucaramanga, 80 en Popayán, 70 en Cali, 70 en Cartagena y 70 en Santa Marta. 

Otro grupo de 1012 uniformados fortalecerá los dispositivos de seguridad en 19 departamentos, con el ánimo de consolidar el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las estrategias dispuestas para garantizar la protección de la infancia y adolescencia en entornos escolares, perseguir las estructuras vinculadas al tráfico local de estupefacientes y atacar el hurto en todas sus modalidades. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad