Secuestro de menor en el barrio Alfonso López de Cali era con fines extorsivos

Secuestro de menor en el barrio Alfonso López de Cali era con fines extorsivos

Septiembre 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Secuestro de menor en el barrio Alfonso López de Cali era con fines extorsivos

Los secuestradores del menor de 14 años lo tenían amarrado de manos y pies en una residencia del barrio Alfonso López, en el oriente de Cali.

Un menor de 14 años fue encontrado por la Policía en una vivienda del barrio Alfonso López. Por el joven, quien estaba amordazado, los secuestradores pedían una alta suma de dinero.

Aunque inicialmente se lanzó la hipótesis de que el secuestro de un menor de edad en Alfonso López se debía a un ajuste de cuentas entre pandillas del sector, el comandante de la Policía de Cali afirmó que se trató de un secuestro con fines extorsivos. Según el general Fabio Alejandro Castañeda, el menor es hijo de un reconocido porcicultor de la ciudad y, de acuerdo a sus testimonios, durante el cautiverio de su hijo los secuestradores le pidieron dinero para conservarle la vida.La liberación del menor se logró gracias a una llamada de un vecino quien, después notar movimientos extraños en la casa del secuestro, llamó a la Policía del cuadrante. El patrullero que recibió la información alertó al Gaula y una unidad operativa llegó hasta el sitio indicado exactamente media hora después. En la diligencia, los agentes capturaron a un joven de 18 años, alias Nacho, y a un menor de 17 años, alias Mañe, quienes tenían retenido al adolescente de 14 años. De acuerdo con la información de las autoridades, el joven estaba amordazado.Según las autoridades, de no llegar a tiempo a la casa donde estaba el menor retenido, éste hubiera podido haber recibido un maltrato mayor. “Los hombres, aparentemente de una pandilla del sector, iban a matar al menor de edad”, dijo una fuente de la Policía.El hecho dejó preocupada a la población del sector ya que si bien se presentan constantes enfrentamientos entre bandos, no se había conocido de casos de secuestros o retención en el mismo barrio.El fin de semana pasado, en ese mismo lugar, se registró la muerte de un hombre de 32 años, luego de ser baleado por delincuentes. Desde hace unos meses la Policía viene dando duros golpes a las pandillas que operan en los distintos barrios del oriente de Cali, capturando a varios de sus integrantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad